PUERTO RICO POSTS

BDE y Municipio de Orocovis: Alianza Transformadora en Pro de Emprendedores en Oro Emprende

El Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE) anunció la firma de un acuerdo colaborativo con el Municipio de Orocovis, durante la inauguración de la primera escuela empresarial de la montaña, la incubadora “Oro Emprende”.

Este acuerdo tiene como objetivo proporcionar servicios, recursos y capacitación a comerciantes y empresarios establecidos en el Municipio de Orocovis y otros municipios de la zona de la montaña, así como a aquellos que deseen emprender nuevos proyectos. El acuerdo fue formalizado entre el presidente del BDE, Luis Alemañy González, y el alcalde de Orocovis, Hon. Jesús E. Colón Berlingeri, en un evento que reunió a diversas personalidades destacadas, incluyendo alcaldes de municipios aledaños, al director del Programa de Comercio y Exportación del DDEC, Jorge Pagán, entre otros.

“El acuerdo colaborativo representa nuestro compromiso en brindar herramientas y apoyo a los emprendedores de Orocovis y la zona de la montaña, para que puedan prosperar y contribuir al crecimiento de la economía local”, mencionó Alemañy. “El municipio de Orocovis cuenta, al primer trimestre del 2023, con 225 establecimientos privados, o el 0.4% del total de Puerto Rico, que ofrecen servicios a los 21,229 ciudadanos del municipio. Estos establecimientos privados proveyeron un promedio de 2,248 empleos para el año 2022, destacándose el sector de servicios con la mayor participación de los establecimientos, con un 67%, y el 64% de los empleos del municipio. Por lo que, es una forma de apoyar a los emprendedores que contribuyen a que se reduzca la tasa de desempleo de Orocovis, que para el periodo de enero a julio de 2023 se encuentra en un 9.2%. Además, ayuda a que se fortalezcan las ventas al detalle de dichos negocios que para el 2022 registraron $68.5 millones.”

El Municipio de Orocovis, a través de la Incubadora de Negocios “Oro Emprende”, proporcionará servicios esenciales que incluyen asistencia en trámites, orientación, desarrollo y capacitación en diversos aspectos comerciales. El BDE contribuirá ofreciendo adiestramientos y servicios financieros, promoviendo el crecimiento empresarial y el acceso a recursos necesarios para el éxito de los emprendedores.

“Esta alianza con el BDE fortalecerá nuestro compromiso de fomentar el desarrollo económico y social en nuestra comunidad. Juntos, trabajaremos para empoderar a nuestros empresarios y comerciantes, generando un impacto positivo no solo en Orocovis, sino también en los municipios circundantes.”, mencionó Colón Berlingeri.

Este acuerdo representa un paso fundamental hacia un futuro próspero y emprendedor para la comunidad de Orocovis y sus alrededores, impulsando el desarrollo económico y el bienestar de la región.

El Banco de Desarrollo Económico (BDE) tiene como misión principal facilitar el acceso a productos financieros que promuevan la creación de empleos y negocios sostenibles en Puerto Rico. Obtén más información sobre productos financieros con tasas competitivas desde el 4% en bde.pr.gov.

La incubadora de negocios Oro Emprende se encuentra bajo la Oficina de Arte, Turismo y Cultura del Municipio de Orocovis. Para obtener información, las personas se pueden comunicar al 787-867-5000, ext 2299, 2295 o en las diversas plataformas sociales como Facebook bajo Municipio de Orocovis.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?