PUERTO RICO POSTS

Biden aprueba el despliegue de 3.000 militares en Europa

El presidente Joe Biden ordenó el miércoles el reposicionamiento de tropas de Estados Unidos en el este de Europa y la movilización de más fuerzas en bases estadounidenses en la región en el marco de la tensión con Rusia por una posible invasión de Ucrania.

La decisión del mandatario llega tras la recomendación del secretario de Defensa, Lloyd Austin. Partirán desde EEUU 2,000 rumbo a Polonia y Alemania mientras que unos 1,000 soldados que ya están en Europa irán a Rumania.

EEUU aclaró que las tropas no se involucrarán en combates y que estos movimientos no son permanentes.

LA ORDEN LLEGA TRAS LA RECOMENDACIÓN DEL SECRETARIO DE DEFENSA, LLOYD AUSTIN

Las medidas llegan en medio de las tensiones entre Rusia y EEUU y sus aliados, los países de la OTAN.

El presidente ruso Vladimir Putin, en tanto, acusó el martes a Estados Unidos y sus aliados de hacer caso omiso de las principales demandas de seguridad de Rusia, pero añadió que Moscú sigue dispuesto a mantener más conversaciones con Occidente acerca de cómo reducir las tensiones en torno a Ucrania.

Fueron sus primeras declaraciones sobre el enfrentamiento con Occidente por Ucrania en más de un mes, e insinuó que una posible invasión rusa a Ucrania puede no ser inminente y que es probable al menos una ronda más de diplomacia.

 

Pero las dos partes se mantienen inflexibles en sus principales posturas, y parece haber pocas esperanzas de que se produzcan concesiones.

Se espera que Rusia responda en breve a una propuesta de Estados Unidos para negociar sobre las demandas menos importantes de Rusia, y luego el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergey Lavrov, y el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, hablarán al respecto.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?