PUERTO RICO POSTS

Biden autoriza el envío de más soldados y equipo militar a los países bálticos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes que autorizó la transferencia de soldados estadounidenses a los países bálticos -Lituania, Estonia y Letonia-, en respuesta a los movimientos de Rusia en Ucrania.

 

“No tenemos intención de luchar contra Rusia”, aclaró Biden en un discurso desde la Casa Blanca después de que Moscú reconociera la independencia de las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, y autorizara el envío de tropas rusas al Donbás.

 

Anteriormente, Biden dio luz verde a la imposición de la primera ronda de sanciones económicas contra Rusia, con el objetivo de aislar a Moscú del sistema financiero occidental.

 

“Este es el principio de una invasión a Ucrania (…) Así que voy a comenzar a imponer sanciones como respuesta”, aseguró Biden en un discurso desde la Casa Blanca.

 

 

Las sanciones se producen poco después de que Rusia reconociera la independencia de las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, y autorizara el envío de tropas rusas al Donbás.

 

 

Igualmente, el primer mandatario consideró que las acciones del su homólogo ruso, Vladimir Putin, son una “violación flagrante de la ley internacional” y demandan respuesta firme de la comunidad internacional.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?