“Bienvenido a tu biblioteca”: Carolina celebra la semana de la Biblioteca de modo virtual

EDICIÓN IMPRESA

El lema Bienvenido a tu biblioteca impulsará y servirá de inspiración para conmemorar la Semana de la Biblioteca durante este año de pandemia en Carolina.

 

 

 

         

 

“Durante este evento, que conmemoraremos del lunes 5 al viernes 9 de abril, destacaremos el valioso papel que desempeñan nuestras bibliotecas municipales y el compromiso de su personal en la transformación social y el fortalecimiento de nuestras comunidades”, expresó el Alcalde José Carlos Aponte.

         

 

 

 

 

 

El COVID-19 no ha impedido continuar ofreciendo los servicios educativos a la población carolinense. El personal de la Oficina de Sistemas Bibliotecarios ha adoptado el recurso virtual de forma remota, lo que le ha permitido expandir sus recursos y hacer disponible al público sus colecciones, así como los servicios, actividades educativas, tutorías y talleres ofrecidos regularmente por la OSIB.

         

 

 

 

 

El programa de actividades de los primeros tres días se difundirá a través de la plataforma Microsoft Team y las de jueves y viernes se accederán mediante la aplicación “Zoom”.

         

 

 

 

 

 

Este año, las actividades pautadas para la Semana de la Biblioteca comprenden: la lectura de dos cuentos infantiles: Siempre puede ser peor y El pequeño conejo blanco, que ofrecerá el lunes 5 de abril, y en la que participarán los niños de las escuelas Juana Méndez y María Teresa Serrano, de Carolina, de manera virtual. Su organizadora es la educadora y escritora carolinense Wanda de Jesús Arvelo.

         

 

 

 

 

 

 

El martes 6 de abril, estudiantes de nivel elemental de la Escuela de Bellas Artes de Carolina y del Programa de Tutorías de la OSIB disfrutarán de la narración del cuento La mariquita malhumorada, del escritor Eric Carle, que estará a cargo de la estudiante María del Mar Lugo y la doctora Miriam Mercado.

         

 

 

 

 

 

 

El miércoles 7 de abril, el psicólogo Elimaliel Suárez Cortés ofrecerá la charla Emociones en cuarentena. Este día se abordarán e identificarán diversas problemáticas que han provocado la pandemia y el distanciamiento físico en los jóvenes, para que puedan entender y lidiar con estos elementos. La actividad estará dirigida a estudiantes de nivel superior de las escuelas José M. Lázaro y Ángel P. Millán, de Carolina.

         

 

 

 

 

 

Por su parte, Edwin Reyes ofrecerá el taller Actualizando funciones en la búsqueda de información en línea el jueves 8 de abril. En esta dinámica, dirigida a bibliotecarios de instituciones escolares, públicas y privadas, se discutirá y reforzará el desarrollo de habilidades que permitan obtener información en línea de manera relevante y confiable.

         

 

 

 

 

 

A su vez, la actividad de clausura tendrá lugar el viernes 9 de abril, con la participación de la escritora Mariela Cruz, quien realizará la lectura de su cuento Yo soy diferente, igual que tú, en la que participarán los niños del Programa de Servicios Integrados a la Niñez, de Carolina (SIAN), también de manera virtual.

         

 

 

 

 

 

Si interesa obtener más información sobre los ofrecimientos educativos y servicios en línea de la OSIB, puede comunicarse al teléfono (787) 276-1065, descargar la aplicación móvil Biblioteca Virtual, o escribir al correo electrónico: bibliotecacarloshernandez@gmail.com

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP
First Medical
Somos un periódico puertorriqueño respaldado
SONDEO: ¿Estas conforme con el resultado de las elecciones generales?

Más populares

Síguenos en Instagram