Bimbito Méndez sigue enfocado en la defensa de su campeonato mundial

EDICIÓN IMPRESA

Aunque la pandemia ha trastocado su tercera defensa titular, el boxeador trujillano Wilfredo “Bimbito” Méndez, actual campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 105 libras, sigue entrenando para cuando surja la oportunidad de regresar al ensogado.

 

 

 

 

 

En entrevista con el director de Recreación y Deportes del Municipio de Trujillo Alto, Jorge David Santos, Bimbito reconoció que la emergencia del COVID-19 ha llevado a su equipo de trabajo a tomar decisiones como trasladar su entrenamiento a Las Vegas para mantener el ritmo adecuado en ruta a su próximo combate, que aunque no tiene una fecha definida, se espera que de un momento a otro regrese al ring.

 

 

 

 

 

“Actualmente soy el único campeón que tiene Puerto Rico. Tenemos en mente seguir batallando para seguir siendo campeón mundial”, aseguró el púgil trujillano que debutó en el 2016 en el boxeo rentado.

 

 

 

 

 

 

El joven boxeador del barrio Carraízo rememoró sus comienzos en el boxeo cuando apenas tenía 6 años y decidió seguir los pasos de su hermano Bernard “Bimbo” Lebrón que entrenaba en el Gimnasio Municipal, Pedro Cobé Vega.

 

 

 

 

 

 

“Recuerdo mis primeros entrenadores Julio Osorio, apodado Familia y Miguel “Gody” Almonte que antes era boxeador y nos fue enseñando. Estuve en el boxeo aficionado donde hice 108 peleas, fui parte del equipo nacional y hasta gané varios torneos”, señaló Bimbito, quien debutó profesionalmente a los 19 años.

 

 

 

 

Por otro lado, mencionó que fue Joel “Jowey” González quien lo motivó a entrar al boxeo nuevamente, ya que estuvo alejado del ensogado por un año. En su debut profesional conoce a Raúl Pastrana y a Modesto Pastrana, dueño de Econo Pastrana, quienes empiezan a apoyar su carrera hasta hoy que es manejado por Pastrana, hijo a través de Spartan Boxing.

 

 

 

 

 

 

“Un tiempo después Raúl y Peter Rivera (Brother Entretaiment) hablan con el alcalde José Luis Cruz para hacer una cartelera mensual de boxeo en el Coliseo Rubén Zayas Montañez y gracias al alcalde, que le gusta el boxeo y nos apoya, ahí fue que cogimos motivación para seguir nuestra carrera”, indicó el boxeador que tiene récord de 16 victorias y una derrota.

 

 

 

 

 

“Esa derrota fue contra un nicaragüense que tenía 22 victorias y yo solo 9 peleas y aunque él había perdido en seis ocasiones, tenía más experiencia que yo. Perdí, caí al suelo porque empiezan a comentar que ya uno se debe quitar, que ya uno no sirve, que ya hasta ahí uno llegó, y ahí es que entra lo sicológico. Te toca levantarte solo del suelo. Ahí decido darme una segunda oportunidad, hablé con mi equipo de trabajo y peleo en Colombia, gané y me encaminé a una oportunidad para un título NABO que clasifica los mejores cinco en el ranking mundial y le gané a Janiel “Pototo” Rivera”, recordó.

 

 

 

 

 

 

Luego de ganarle a Pototo, le llega la oportunidad por un título mundial contra el filipino Vic Saludar, a quien derrotó por decisión unánime el 24 de agosto de 2019 en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, título que ha defendido exitosamente en dos ocasiones.

 

 

 

 

 

 

Por otro lado, exhortó a la juventud trujillana a perseguir sus sueños deportivos. “Aquí en Trujillo Alto hay muchos jóvenes talentosos. El mejor consejo que le puedo dar es que pongan los pies sobre la tierra y se dejen llevar por el deseo. Que sigan su voz interior y que nada en esta vida es imposible y con esfuerzo y dedicación todo se puede lograr”, subrayó.

 

 

 

 

 

Mientras, para el alcalde José Luis Cruz abrir un espacio mensual para los boxeadores trujillanos es un sueño cumplido y espera que al finalizar la pandemia del COVID-19 se reanuden las carteleras en el Coliseo Rubén Zayas Montañez.

 

 

 

 

 

“El Coliseo ha sido el escenario de grandes peleas de Bimbito y otros boxeadores trujillanos. Yo me siento sumamente orgulloso de la carrera de Bimbito porque se desarrolló desde pequeño en nuestro gimnasio municipal, se hizo profesional y hoy ostenta un título mundial. Aquí estaremos para seguirlo apoyando”, expresó el Primer Ejecutivo Municipal.

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP
First Medical
Somos un periódico puertorriqueño respaldado
SONDEO: ¿Estas conforme con el resultado de las elecciones generales?

Más populares

Síguenos en Instagram