Bomberos reclaman un retiro digno

EDICIÓN IMPRESA

Los bomberos de Puerto Rico continúan siendo discriminados, así lo aseguró José Tirado, presidente del Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico (SBUPR), en momentos en que el Gobernador, la Legislatura y la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) están trabajando en otorgar un retiro a los policías.

 

“Los bomberos, servidores de primera línea de defensa, han sido consistentemente discriminados. Se les falta el respeto una y otra vez por parte del Gobernador, legisladores que han impulsado en su momento proyectos de ley que benefician solo a un grupo y por parte de la Junta”, señaló Tirado.

 

“Es indigno que se trabaje un retiro digno y se legisle para solo un componente del Departamento de Seguridad Pública y a nosotros, que también estamos en la primera línea, se nos excluya”, agregó el líder sindical.

 

Unos 500 bomberos son elegibles al retiro, aunque no necesariamente se acogerían al mismo. Mientras que la policía, son 7 mil. “El impacto económico que representa incluir justamente a los bomberos para que se acojan al retiro es mínimo”, aseguró Tirado.

 

El Sindicato de Bomberos Unidos solicitó una reunión de emergencia al Ejecutivo y hasta el momento no ha tenido respuesta.

 

UN SALARIO DE MISERIA

 

Desde la gobernación de Sila Calderón no se revisa la escala salarial de los bomberos puertorriqueños. Estos servidores públicos inician con un salario base de $1,500.

 

La Ley 81 de 30 de agosto de 2020, aprobada en la pasada sesión legislativa, provee un retiro digno a la policía, bomberos, oficiales de custodia, técnicos de emergencias médicas estatales y municipales.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

Síguenos en Instagram