PUERTO RICO POSTS

Boys & Girls Cluds de Puerto Rico celebra casa abierta para sus Centros Head Start

 La organización sin fines de lucro de base comunitaria, Boys & Girls Clubs de Puerto Rico (BGCPR) celebra esta semana, entre 8:00 a.m. y 12:00 p.m., una Casa Abierta en los residenciales Luis Llorens Torres, Ernesto Ramos Antonino y Las Margaritas para dar a conocer los servicios que ofrecerán en los ocho centros Head Start y Early Head Start que administrarán en el municipio de San Juan. Durante el evento recrearán el ambiente y las experiencias que recibirán en estos espacios de apoyo al desarrollo de niños y niñas desde los 2 meses hasta los cuatro años con once meses de edad.  

 

“En ruta hacia la apertura oficial de los ocho centros Head Start y Early Head Start que administraremos en San Juan, nos entusiasma recibir a las familias que formarán parte de esta nueva etapa de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico, o que están interesadas en recibir nuestros servicios. El desarrollo infantil temprano y las experiencias de aprendizaje de alta calidad a temprana edad son cruciales en la adquisición de destrezas sociales y el desarrollo integral humano, y en la creación de una base sólida que prepara a los niños y niñas para el éxito dentro y fuera de la escuela. Al ofrecer estos servicios esenciales en comunidades vulnerables, expandimos la equidad y justicia que en Boys & Girls Clubs de Puerto Rico hemos buscado para nuestras familias por los pasados 54 años”, expresó Nora Boschetti, directora de los centros Head Start y Early Head Start de BGCPR 

 

Durante toda la semana, la Casa Abierta contará con meriendas saludables para los asistentes; estaciones con información relacionadas con servicios de salud, vivienda y orientación para prevenir el COVID-19; actividades para niños como lectura de cuentos, música y manualidades; y entrega de materiales educativos y juguetes. También el proceso de matrícula podrá realizarse durante el periodo de cuatro horas diarias que dura el evento. Se dispuso del formato de servicarro para las familias que no puedan entrar a los Clubes o prefieran recibir materiales informativos desde su vehículo.  

 

El viernes, 28 de enero la Casa Abierta celebrará un gran cierre en los tres lugares simultáneamente donde los presentes podrán disfrutar de una granja de animales, la recreación de un zoológico con cebras, llamas y otras especies, y la actuación de un mago.  

 

En agosto de 2021, Boys & Girls Clubs de Puerto Rico fue seleccionado como uno de los nuevos proveedores de servicio del programa Head Start y Early Head Start de San Juan, que está bajo la sombrilla del Departamento de Salud y Servicios Humanos federal (DHHS, por sus siglas en inglés). A través de sus servicios y programas de alimentos, liderazgo, desarrollo de carreras e innovación, la organización con 54 años de servicio en la Isla atiende anualmente a sobre 12,000 niños, niñas, jóvenes, adultos y familias apostando por un mejor futuro para ellos y las comunidades que atiende.  

 

Para más información, búsquelos en las redes sociales como Boys & Girls Clubs de Puerto Rico (Facebook y LinkedIn) y BGCPR (Instagram, YouTube y Twitter). Los interesados también pueden acceder a: bgcpr.org 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?