PUERTO RICO POSTS

Buscan desarrollar jóvenes talentos del baloncesto

Destacados exponentes del baloncesto local, entre los que se encuentran; Carlos Morales, Chino Torres, Eddie Casiano, Flor Meléndez, Julio Toro, Manolo Cintrón, Ramón Rivas y Sammy Betancourt, donarán su tiempo y conocimiento para desarrollar la nueva generación de baloncelistas a través del programa de becas de la Fundación Emilio “Millo” Romero Cuevas, Inc. (FMR), en colaboración con la Academia Perpetuo Socorro (APS), y la Organización de Exalumnos de la institución académica.

 

Fundada en el 2004, la Fundación “Millo” Romero tiene la misión de proveer oportunidades de educación de excelencia a jóvenes de escasos recursos económicos, talentosos en el deporte de baloncesto. Para ello, se estableció recientemente un acuerdo de colaboración con la APS para identificar y ofrecer la beca a jóvenes prospectos para que se beneficien del programa académico de APS, donde “Millo” Romero laboró como entrenador, al tiempo que desarrollan sus destrezas en el deporte. Los candidatos se escogen desde el noveno grado principalmente y cubriría la matrícula para toda la escuela superior.

 

Los destacados deportistas, que durante sus carreras estuvieron relacionados con la labor del entrenador “Millo” Romero, servirán como mentores de los jóvenes seleccionados para la beca. Además, forman parte del programa de embajadores de la Fundación, a cargo de allegar fondos e identificar oportunidades.

 

“Tenemos el compromiso de continuar el legado deportivo de “Millo” Romero, por eso es tan importante el requisito educativo para mantener la beca y los beneficios que conlleva. Como lo vemos, el baloncesto es un instrumento para obtener una buena educación y convertirse en profesionales de excelencia”, dijo Diego Martin Colón, director ejecutivo de la Fundación. “Durante el año realizamos diferentes esfuerzos para allegar fondos para esta y otras iniciativas, por lo que hacemos un llamado a las personas y empresas comprometidas con la educación y el deporte para que su unan y aporten a este proyecto”, concluyó.

 

“Además de estar conscientes del valor de una educación de excelencia y valores cristianos como es la de nuestra alma mater, esta beca complementa nuestro existente Programa de Asistencia Económica a estudiantes. Un programa que hemos trabajado por los pasados once años desde que se fundó la Organización de Exalumnos APS, Inc. Creemos en proveer oportunidades a los jóvenes, y por eso nos interesó la propuesta de la Fundación para aportar no sólo en el ámbito deportivo, sino en lo académico y así contribuir a lograr ciudadanos responsables y exitosos”, dijo el Licenciado José Manuel Sarró, vicepresidente de la Organización de Exalumnos de la Academia del Perpetuo Socorro, Inc.

 

Emilio “Millo” Romero, quien se destacó como entrenador de baloncesto por más de 60 años, tuvo contacto con cientos de jóvenes deportistas entre los que se encuentran reconocidos jugadores de todos los niveles en la Isla. Su legado está presente, no solo en la fundación y beca que llevan su nombre, sino en proyectos como la Cancha Emilio “Millo” Romero Cuevas de la YMCA en San Juan, donde dirigió el programa durante más de seis décadas y el Premio Emilio “Millo” Romero, al mejor entrenador de categorías menores de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPR).

 

Ambas instituciones, sin fines de lucro, debidamente exentas a nivel estatal y federal, se sustentan de las donaciones de sus patrocinadores. Para contribuir con la labor que realizan, puede acceder o enviar mensaje a: www.facebook.com/FundacionMilloRomeroCuevas; www.exalumnosaps.org; fundacionemilior@gmail.com o directores@exalumnosaps.org.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?