PUERTO RICO POSTS

Cámara anuncia acuerdo con comunidad puertorriqueña en EEUU

El presidente cameral Rafael “Tatito” Hernández Montañez anunció durante la tarde de ayer la firma de un acuerdo de colaboración entre la Cámara de Representantes de Puerto Rico y miembros de la comunidad puertorriqueña en EE. UU. para adelantar las causas comunes para la comunidad de puertorriqueños residentes en la isla y fuera de ella.

 

Bajo este acuerdo se creará un grupo de trabajo compuesto por Hernández Montañez, en representación de la Cámara y Frank Díaz, Hilda Rosario, Nilda Ruiz, José Luis Rodríguez y Edwin López, líderes destacados en los estados de Nueva York y Pensilvania.

 

“Este grupo de trabajo servirá como un brazo para toda la comunidad puertorriqueña y también, como un puente entre los puertorriqueños dentro y fuera de la isla. Lo que estamos haciendo hoy es formalizar ese diálogo, de manera que podamos dar paso a una agenda de trabajo estructurado centrado en temas que propicien el bienestar de todos los puertorriqueños”, expresó Hernández Montañez.

 

El líder cameral explicó que este acuerdo contiene una cláusula que excluye los temas de estatus político e ideologías religiosas como parte de las áreas en las que este grupo puede colaborar. En consecuencia, el marco de acción del grupo será amplio y buscará encontrar puntos comunes, dejando a un lado dos temas que típicamente han servido para dividir al pueblo de Puerto Rico.

 

“Tenemos la certeza que los esfuerzos de este acuerdo serán de gran beneficio para Puerto Rico, en la medida que los hermanos puertorriqueños se convierten en los abogados de los residentes de la isla ante los organismos oficiales en EE. UU., como lo es el Congreso Federal. A su vez, los puertorriqueños en la isla serviremos de apoyo institucional y abogaremos para mejorar e incrementar las relaciones entre toda nuestra comunidad”, comentó Tatito Hernández, quien dijo estar muy esperanzado en los logros futuros que se alcanzarán como parte de este acuerdo.

 

Por su parte, Francisco Díaz, líder destacado en la ciudad de New York, dijo que desea establecer puentes en una unión entre los puertorriqueños de la isla y EE.UU. y la firma del acuerdo representa un abrazo de los hermanos puertorriqueños para unir a la comunidad puertorriqueña.

 

“Estoy muy emocionada por este acuerdo colaborativo. Todos nos vemos como una sola comunidad puertorriqueña, juntos somos fuertes”, culminó Nilda Ruiz, destacada líder en el estado de Pensilvania.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?