PUERTO RICO POSTS

Cámara de Representantes atiende medida para desarrollar la industria de video juego en Puerto Rico

Con el objetivo de escuchar testimonios, formular preguntas y obtener el máximo de información posible sobre la industria de juegos electrónicos conocida como E-Game, la Cámara de Representantes celebró una vista pública dirigida por el presidente de la Comisión Cameral de Turismo y Cooperativismo el representante José Rivera Madera y en la que participaron como deponentes tres reconocidos jugadores y propulsores de esta industria de entretenimiento.

 

El primero en deponer lo fue Frankie López, distinguido en ese ambiente con el nombre de Hambo y quien detalló la diversidad de oportunidades que el mercado de video juegos ofrece, convirtiéndolo en una industria que potencia el desarrollar una futura clase de profesionales especializados que generaría millones de dólares entre diseñadores y desarrolladores de video juego, programadores, creadores, guionistas, publicistas, entre otros.

 

“Según Newzoo (Global Games Market Report) la industria de video juegos generó 180 mil dólares en recaudos para el año 2020 dividido en un 52 porciento en dispositivos móviles, 28 en consolas y un 12 porciento en PC, (personal computer) reportando, además, un crecimiento de 6.7% para el 2021”, estableció López en parte de su ponencia.

 

López explico que, en comparación con otros países Puerto Rico se encuentra rezagado en este tema, sin embargo aclaró que, la experiencia de estos países nos deja con la ventaja de  “una historia bien documentada para que ahora nosotros la amoldemos a nuestro país, la pongamos en práctica y nos beneficiemos de ella”.

 

Por su parte Iván Colón, conocido entre los “gamers” por Giga hizo hincapié en las en el reglón demográfico de los fanáticos y participantes de los video juegos, (gamers) y su creciente difusión en el grupo de profesionales jóvenes.

 

“Los números más recientes indican que el promedio de edad entre los gamers es de 31 años de los cuales 55 porciento son mujeres y 45 mujeres, que demuestra lo contrario a lo que se creía que era una actividad más dirigida a los hombres”, explico Giga (Iván Colon).

 

El representante por su parte destacó su interés en demostrar la gran oportunidad de desarrollo de un sector, “que sin lugar a duda ofrece un presente y futuro de brillante esplendor dado el caso de que actualmente existen cerca de 230 millones de gamers en Estados Unidos y Puerto Rico”.

 

“Es una oportunidad para atender y desarrollar una industria que ha sobrepasado en ganancias y actividades a Hollywood y que, desde luego, impulsaría la creación de nuevas fuentes de ingresos solidos para la isla. A la vez representa una oportunidad extraordinaria para exponer la isla y adelantar a pasos gigantes la agenda turística fomentando la celebración diversas actividades de interés para los E-Gamers, que ciertamente en un sector de poder adquisitivo e inversión constante” sostuvo Rivera Madera.

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?