PUERTO RICO POSTS

Cámara de Representantes honra profesionales de la salud

La Cámara de Representantes reconoció en una sesión especial celebrada hoy, martes, a un centenar de profesionales de la salud por su ardua labor y desempeño en medio de la pandemia por el virus del COVID-19.

 

Recibidos por una gran ovación, fueron homenajeados en el Hemiciclo de la Cámara un aproximado de 100 profesionales de la salud en nombre de cada representante de distrito y acumulación.

 

La actividad, que contó con un amplio listado de invitados e invitadas especiales de la industria de la salud, estuvo coordinada por el líder cameral Rafael “Tatito” Hernández Montañez; la presidenta de la Comisión de Salud, Sol Higgins Cuadrado; y el representante del Distrito 3, Juan Oscar Morales Rodríguez.

 

“Gracias, desde los puertorriqueños que trabajan en las farmacéuticas produciendo y haciendo patria, doblando y triplicando turnos para que nos lleguen los medicamentos de aquí; hasta los que distribuyen y abren sus tiendas 24 horas para tener los productos listos para servirle a los puertorriqueños; y los que, con mucho sacrificio, arriesgaron a sus familias atendiendo a nuestros enfermos a través de todo este momento”, expresó Hernández Montañez.

 

“Para nosotros es un gran honor, un privilegio, el que este honroso cuerpo tenga a los héroes de todo Puerto Rico que han salvado las vidas de todos los puertorriqueños”, agregó el presidente cameral.

 

El cuerpo legislativo destacó, además, el trabajo voluntario de más de 700 estudiantes de NUC University que brindaron servicios a miles de pacientes desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020. Asimismo, se honró la memoria de doctores y doctoras que fallecieron a causa del COVID-19.

 

“En el día de hoy, homenajeamos a este grupo de profesionales de la salud que han dejado prácticamente la vida para poder atendernos a todos nosotros. No importa la rama, ustedes todos tienen una característica muy particular, y es la sensibilidad y el compromiso para atender la salud de Puerto Rico”, manifestó Higgins Cuadrado, quien aseguró que desde la Comisión de Salud continuará atendiendo los reclamos y las necesidades de este grupo de profesionales.

 

“Todos los puertorriqueños tenemos una deuda de gratitud con ustedes”, distinguió la legisladora por el Distrito 35.

 

Por su parte, Morales Rodríguez aprovechó su mensaje para recordar quien fuera Elizabeth Stuart Villanueva, exsecretaria de la Cámara de Representantes que pereció a causa del COVID-19 en diciembre de 2020. El legislador igualmente agradeció la entrega que aún realizan los y las profesionales de la salud, principalmente en los esfuerzos de vacunación en Puerto Rico contra el virus.

 

“Cada una de las personas que tenemos aquí en la mañana de hoy están en representación de esos grandes líderes y héroes que han dado su tiempo para atender esta pandemia, donde el cansancio ellos no saben lo que es eso. Ustedes representan a cada uno de esos profesionales de la salud que han estado desde el día cero hasta el presente”, resaltó el Representante.

 

Entre los y las invitadas especiales se encontraban: Dra. Iris Cardona, principal oficial médico del Departamento de Salud en representación del secretario Carlos Mellado; Lillian Rodríguez Capó, presidenta y CEO de la organización VOCES (Centros de Vacunación); Javier Deida, director de Operaciones de Pfizer; Pedro Costa, director senior de asuntos gubernamentales de Johnson & Johnson Puerto Rico; licenciado Jorge Galva Rodríguez, director ejecutivo de la Administración de Seguros de Salud (ASES); Jorge Matta González, director ejecutivo de la Administración de Servicios Médicos (ASEM); María Conte Miller; directora ejecutivo del Instituto de Ciencias Forenses (ICF); y el Dr. Víctor M. Ramos Otero, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?