Cámara de Representantes se compromete con aumento salarial para los docentes

EDICIÓN IMPRESA

La Cámara de Representantes se comprometió hoy con la Asociación de Maestros a aumentar el salario de los maestros del sistema escolar público. Esto, luego de una reunión virtual en la que participaron el presidente de la organización magisterial, Victor Bonilla, junto al presidente de la Cámara Rafael “Tatito” Hernández, el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Jesús Santa Rodríguez, la presidenta de la Comisión de Educación, Deborah Soto Arroyo, el presidente de la Comisión de Relaciones Federales, Kebin Maldonado Martiz, y el presidente de la Comisión de Transportación, Infraestructura y Obras Públicas, José Anibal Díaz Collazo.
“En la Cámara de Representantes estamos comprometidos con el reclamo de la Asociación de Maestros por un aumento salarial para los docentes. Es hora de poner la acción donde se pone la palabra, y nosotros estamos aquí para sacar la cara por ellos ante esos retos que presenta el Plan de Ajuste”, manifestó la presidenta de la Comisión de Educación, Deborah Soto Arroyo.
Del mismo modo, el representante Kebin Maldonado Martiz adelantó que el cuerpo legislativo velará por que la crisis fiscal del gobierno no sea utilizada como excusa para que no se realice el aumento al magisterio. “Nuestro compromiso con ellos es que desde la Cámara de Representantes vamos a tomar cartas en el asunto para que ese aumento se concretice, y no se quede en una mera promesa. Vamos a dar esa batalla juntos desde la Cámara de Representantes”, indicó Maldonado Martiz.
Por su parte, el representante José Anibal Díaz Collazo hizo hincapié en la relevancia de ese aumento a los maestros ante la posibilidad de cambios en su sistema de retiro. “Existe mucha incertidumbre entre los maestros, y si se le niega el aumento a los maestros, estamos ante la posibilidad de que muchos maestros se nos vayan del país en busca de mejores oportunidades. Eso sería terrible para nuestro sistema de educación pública y para nuestros estudiantes”, subrayó Díaz Collazo autor del Proyecto de la Cámara 513 que propone un aumento al magisterio para elevar el salario base.
Los representantes populares resaltaron que el último aumento al salario base de los maestros fue en el año 2008. Actualmente, el salario base de los maestros es de 1,750 dólares mensuales.
“En el día de hoy, nos reafirmamos en nuestro compromiso para lograr que este aumento a los maestros se haga realidad de una vez y por todas. El Gobierno no puede seguir penalizando a la clase magisterial, que actualmente es la peor remunerada en el sistema público, y aún así, se han mantenido trabajando y sacando la cara por el bien de nuestros niños y del país”, sostuvieron los representantes de la delegación del Partido Popular Demócratico (PPD) en la Cámara de Representantes.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

Síguenos en Instagram