Cámara encamina medida dirigida a restringir cierre de escuelas

EDICIÓN IMPRESA

La Comisión de Educación, Arte y Cultura, presidida por la legisladora Deborah Soto Arroyo aprobó en sesión de consideración final dar paso al Proyecto de la Cámara 17 presentada por el representante José “Cheito” Rivera Madera y en el cual se unieron 25 representantes de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD).

 

El proyecto persigue enmendar la Ley 85 de 2018, conocida como “Ley de Reforma Educativa de Puerto Rico”, con el propósito de garantizar que el cierre de planteles escolares sea precedido por un exhaustivo estudio de necesidad y viabilidad.

 

Rivera Madera, representante por el Distrito 23 que agrupa cuatro de los municipios más afectados por los terremotos del pasado año y cuyas consecuencias provocaron el cierre de las escuelas que no habían sido perjudicadas con la aplicación de la ley establecida por el gobierno de Ricardo Rosselló Nevares.

 

“Nuestra región experimentó el cierre indiscriminado de escuelas, no solo por causa de los terremotos, sino también por el mal manejo de una secretaria (Julia Keleher) cuya nefasta gesta destruyó gran parte del sistema de instrucción pública”, expuso.

 

Recordó que la entonces secretaria Keleher priorizó en su agenda el cierre indiscriminado de planteles sin tomar en cuenta las necesidades de las comunidades, muchas distantes de las alternativas que ofrecía el Departamento de Educación para mover los estudiantes y eso no podemos permitir que suceda nuevamente”.

 

El legislador explicó que “con la enmienda que hemos propuesto ningún gobierno podrá cerrar planteles de la manera que aquí se cerraron cientos de escuelas a menos que, se realicen estudios íntegros que demuestren que su cierre no afectará marcadamente la comunidad a la que sirven”.

 

La medida legislativa, que solo recibió el voto en contra del representante independentista Denis Márquez Lebrón, pasa ahora al pleno de la Cámara.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

Síguenos en Instagram