Campechada con atractivo ofrecimiento musical este fin de semana

EDICIÓN IMPRESA

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció los ofrecimientos culturales y artísticos de la Campechada de este fin de semana en el Viejo San Juan.

 

La décima edición, inspirada en Ricardo Alegría Gallardo, marca el regreso del evento a San Juan y coincide con la celebración de los 500 años de la fundación de la capital.

 

“Este fin de semana todos los caminos conducen al Viejo San Juan para celebrar en grande la Campechada. Celebraremos la vida y legado de Don Ricardo Alegria con un gran evento como se merece. Invitamos a todas las familias puertorriqueñas que se den cita desde temprano. Este evento multidisciplinario ayuda a mantener viva nuestra cultura y tradiciones. En esta ocasión se han generado sobre 300 empleos y en todas sus ediciones Campechada ha demostrado impulsar la economía no solo de los artistas e industrias creativas que participan, si no también de los comercios alrededor de donde se celebra”, explicó Carlos Ruiz, director ejecutivo del ICP, sobre el evento que contará con una amplia muestra de artesanías y artes plásticas desde las 10:00 de la mañana en las distintas plazas del Viejo San Juan.

 

Este edición de Campechada cuenta con más de 500 recursos entre artistas plásticos, artesanos, músicos, libreros, escritores, organizaciones sin fines de lucro, entidades gubernamentales, industrias creativas, grupos comunitarios, residentes y comerciantes formarán parte de este magno evento que se llevará a cabo alrededor de todo el Viejo San Juan.

 

Como en otros años, habrá accesibilidad cultural con intérpretes de señas en la tarima principal y otras actividades.

 

“Estamos honrados de ser los anfitriones de la Campechada que regresa a San Juan en el año en que celebramos el Quinto Centenario de su fundación; inspirada en una figura tan importante como Don Ricardo Alegría. De esta manera reiteramos nuestro compromiso con aquellos eventos que promueven el conocimiento y la educación cultural de todos los puertorriqueños y puertorriqueñas”, expresó por su parte el alcalde de San Juan, Miguel Romero.

 

Todas las actividades serán a lo largo de la Plaza del Quinto Centenario, Plaza San José, Plaza de Armas, Plaza la Barandilla, Plaza Colón y la Plaza Somohano. Además, habrán actividades en la Calle San Sebastián y Mercado en San Juan.

 

Una serie de conferencias académicas en torno a la figura del Dr. Ricardo Alegría Gallardo se ofrecerán en las instalaciones de la Universidad Albizu desde las 10:00 de la mañana y hasta las 12:15 de la tarde.

 

El 19 de noviembre, la música comenzará desde las 4:00 de la tarde en la Plaza del Quinto Centenario, con la presentación de Velcro DJ seguido por Guateque Ballet Folklórico de Puerto Rico y Alegría bomba É de Agua, Sol y Sereno.

 

El cierre del primer día estará a cargo de la Orquesta La PVC.

 

Al dia siguiente, las presentaciones comienzan a las 11:00 de la mañana en Plaza de Armas y comienza la fiesta con la Rondalla de Humacao y el Ballet Folclórico Cacique Jumacao Jayey, Centenaria Banda Municipal de Humacao.

 

A las 1:30 de la tarde se presenta Andanza Baila con Ricardo Alegría, seguido por Alegría bomba É de Agua, Sol y Sereno y culmina con el grupo de Baile Folclórico Mexicano Citlali.

 

Mientras, en la Plaza del Quinto Centenario se presentará DJ Boogaloo Pete desde las 10:00 de la mañana, seguido de la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico a las 3:00 de la tarde Viento de Agua a las 5:00 y la reconocida trovadora Victoria Sanabria a las 7:00 de la noche.

 

El cierre musical de esa noche será a las 8:30 de la noche con Fiel a la Vega en la Plaza del Quinto Centenario.

 

Las actividades de Campechada culminan el domingo y ese día las personas podrán disfrutar desde las 12:30 de la tarde en la Plaza de Armas con la presentación artística de Andanza baila con Ricardo Alegría, seguido a las 2:30 de la presentación de Alegría bomba É con Agua, Sol y Sereno,la fiesta continúa a las 3:00 con Tamboricua y a las 4:00 pm la música estará a cargo del trovador Irvin Santiago.

 

En la Plaza del Quinto Centenario la música comienza desde las 10:00 de la mañana con DJ Boogaloo Pete.

 

A las 4:00 de la tarde se presentará el espectáculo de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, continuando a las 5:30 con la presentación de Bataklán y La Máquina Insular subirá a tarima a a las 7:00 de la noche.

 

El gran cierre de Campechada estará a cargo del Gran Combo de Puerto Rico a las 8:30 de la noche en la Plaza del Quinto Centenario.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

Síguenos en Instagram