Candidata al senado denuncia hipocresía de la Comisionada Residente ante la violencia

EDICIÓN IMPRESA

“Jenniffer González no debe politiquear con la violencia hacia las mujeres ”- así reaccionó la candidata al senado por el Partido Popular Democrático y reconocida líder feminista Ada Álvarez Conde tras una conferencia de prensa en la que la incumbente Comisionada Residente prometió que irá a Washington a buscar más fondos para organizaciones pro derechos de la mujer en Puerto Rico.

“Parece increíble que Jenniffer González tenga la fuerza de cara para decir hoy que va a Washington a luchar por los derechos de las mujeres cuando en su propio equipo de trabajo tiene a un  abusador acusado,” sentenció la candidata popular. La candidata recordó que en aquel entonces, la Comisionada se “solidarizó” con la víctima en el 2018 pero, dos años más tarde, integró nuevamente a su equipo al cabildero Francisco Domenech como Director de campaña. Mientras,  recordó el pobre récord de la incumbente, quien hasta la fecha González aún no se ha expresado sobre las expresiones machistas y sexistas de Kobbo Santarrosa contra la candidata Alexandra Lúgaro y su hija.

Álvarez Conde también resaltó el pobre récord congresional de la Comisiona Residente sobre este tema. En septiembre, la Comisionada intentó abrogarse el logro de unos fondos federales que recibió la organización pro mujer Taller Salud como si fueran producto de su gestión.

“A Jenniffer González le encanta ganar indulgencia con escapulario ajeno. En septiembre de este año, la Comisionada Residente envió un comunicado de prensa anunciando la llegada de “fondos federales” para la organización Taller Salud como si hubiera sido gestión propia. La organización no tuvo más remedio que desmentirla en su cuenta de twitter, escribiendo el 7 de septiembre de 2020 que: ‘Los fondos [federales] otorgados a Taller Salud para continuar brindando servicios directos a personas afectadas por la violencia doméstica, violencia sexual y/o acecho, no se cabildean. Son fondos que existen mediante un mecanismo del Violence Against Women Act. La aprobación de fondos federales a TS no es el resultado de ninguna gestión directa ni indirecta de @jenniffer2012. Existen específicamente para las organizaciones que atienden a personas afectadas por violencia de género. Los fondos son competitivos, requieren pericia, legitimidad y capacidad institucional para ser subvencionados. Estos fondos son recurrentes, bi-anuales y, contrario a los fondos de disaster recovery o Medicare, no son fondos extraordinarios.Esta es la 3ra aprobación consecutiva que recibimos en 5 años de servicios culturalmente específicos. Los fondos son importantes para asegurar continuidad de servicios. Requieren un alto grado de diligencia y responsabilidad social. Son no-partidistas y específicos.”

“En toda su vida pública, Jenniffer González ha sido muy tímida en tomar acciones concretas en contra de la violencia machista. Su récord es claro, en lo que calla, otorga. El silencio cuando se acusó a Trump de comentarios como ‘grab them by the pussy’ contra la mujer, la inacción con Ricky y con Wanda de pedir un estado de emergencia y ahora, no antes, decir que buscará fondos para esto cuando llevamos denuncias hace tiempo. El silencio también habla”, concluyó la candidata al senado por acumulación y exhortó a las mujeres a no dejarse engañar por las promesas incumplidas de la incumbente Comisionada Residente.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP
Somos un periódico puertorriqueño respaldado
SONDEO: ¿Estas conforme con el resultado de las elecciones generales?

Más populares

Síguenos en Instagram