Candidatas llegan mañana domingo para iniciar las actividades del certamen Miss World

EDICIÓN IMPRESA

Un total de 106 jóvenes llegarán mañana domingo a Puerto Rico para representar a sus respectivos países en la 70 edición del certamen de belleza más antiguo del planeta, Miss World, que celebrará su final el 16 de diciembre en el Coliseo de Puerto Rico.

 

Esa noche está previsto que la actual Miss World Tori-Ann Singh, corone a su sucesora.

 

El evento, que se realizará por primera vez en un país latinoamericano, brillará por todo lo alto en esta tierra caribeña, ya que durante 26 días las concursantes participarán de una serie de actividades alrededor de esta nación del Caribe en las que conocerán importantes lugares, parte de su historia y disfrutarán de su cultura, comida y del calor de su gente.

 

Además, este año la organización celebrará los 50 años de Belleza con Propósito, filosofía central de la organización a través de la cual se han realizado grandes obras sociales en cada país a los que ha aportado.

 

A la par, el país recibirá el impacto económico que este evento supone por la cantidad de personas que durante un mes lo visitaran para participar de las actividades.

 

Las candidatas que estarán arribando a Puerto Rico a diferentes horas, serán trasladadas al hotel Hyatt Regency Grand Reserve Puerto Rico en Río Grande.

 

El actor, cantante y productor Fernando Allende portavoz de la organización inglesa Miss World y quien ha laborado por los pasados seis años con la entidad, reiteró que la producción de este  certamen es una de las más importantes transmisiones de televisión a nivel mundial con una audiencia de 500 millones de espectadores llegando a 170 países alrededor del mundo.

 

“Miss World cumple 70 años y viene a celebrarlos a Puerto Rico. Para el país esta es una invaluable exposición de imágenes positivas y hermosas de la cultura puertorriqueña”, manifestó Allende, cuyo abuelo paterno nació en Puerto Rico.

 

Añadió que el gobierno de Puerto Rico se une a la iniciativa privada para que este magno evento se realice, logrando una invaluable exposición alrededor del mundo.

 

Por su parte, Crystal Rose Pierce, directora de Integro Foundation, una organización sin fines de lucro con sede en Puerto Rico, explicó que se unió a Belleza con un Propósito con el objetivo de ayudar a entidades sin fines de lucro que aportan a sus comunidades y que a su vez son lideradas por mujeres.

 

A través del programa Puerto Rico con un Propósito, la entidad apoyará a organizaciones que trabajan para beneficiar a esta Isla, iniciativa está inspirada en la misión de Miss World de hace 50 años Belleza con un Propósito, en la que cada mujer que representa a su país completa un proyecto filantrópico.

 

“Estamos emocionados de asociarnos a Belleza con Propósito para impactar directamente a las personas y organizaciones que ayudan a Puerto Rico a prosperar. Esta es una oportunidad para mostrar la verdadera belleza interior de Miss Mundo”, comentó.

 

Rose Pierce detalló que se realizará una Gala repleta de estrellas el 13 de diciembre en el hotel El San Juan Fairmont en Puerto Rico.

 

“La gala contará con la participación de todas las concursantes mostrando lo mejor de la moda, sus talentos, el arte y la filantropía. Las recaudaciones de fondos y las subastas beneficiarán a las organizaciones de toda la isla que ayudan a las comunidades desfavorecidas, con un enfoque en los esfuerzos liderados por mujeres”, recalcó.

 

Se informó, además, que Lady Wilnelia Forsyth, quien se convirtió en la primera puertorriqueña en obtener la corona de Miss World, ya se encuentra en Puerto Rico para participar de diversas actividades de la organización.

 

En cuanto al tema del Covid-19, la organización trabaja para cumplir con los protocolos establecidos por el Gobierno. Anticiparon que todas las candidatas al igual que todo el personal tienen que demostrar su prueba de vacunación para participar de las diversas actividades.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

Síguenos en Instagram