PUERTO RICO POSTS

Captan desde la Isla al telescopio James Webb de camino al espacio

Imágenes obtenidas anoche desde Puerto Rico muestran al Telescopio Espacial James Webb mientras el instrumento va en camino a su lejana órbita.

El James Webb se desplazaba por la parte inferior de la conocida constelación de Orión.

“En días recientes pasó cerca de donde vemos las estrellas del llamado cinturón de Orión, conocidas por algunos como los Tres Reyes Magos”, explicó Efraín Morales, uno de los astrofotógrafos de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

Las imágenes fueron captadas entre las 11:04 y 11:34 p.m. del martes, y fueron obtenidas desde Aguadilla a través de un telescopio de 12” de diámetro, en momentos en que el James Webb pasaba algo cerca de donde se aprecia la estrella 60 Orionis.

Morales captó al James Webb mientras el importante Telescopio Espacial comienza a alejarse de la Tierra, como parte de su travesía para ubicarse en una lejana órbita a unas 930,000 millas (1,500,000 km) de nuestro planeta.

Esta órbita le permitirá pasar al Sol un poco más afuera de la órbita de la Tierra, manteniéndose continuamente con su escudo térmico, de modo que sus instrumentos estén a bajas temperaturas para las observaciones planificadas en el espectro infrarrojo.

El James Webb es el telescopio espacial más grande, poderoso y complejo jamás fabricado, que estudiará varios planetas de nuestro Sistema Solar, así como lejanos planetas alrededor de otras estrellas, y hasta pudiera ayudar a comprender mejor el origen del Universo.

Fue lanzado el 25 de diciembre desde Guayana Francesa, en América del Sur, mientras que este miércoles, científicos de la misión informaron que la trayectoria del lanzamiento fue tan perfecta, que se anticipa que la misión pudiera ser muy exitosa, y durar más de los 10 años que inicialmente se esperaba.

El James Webb tomó cerca de 30 años de planificación y desarrollo, y su construcción se logró mediante la colaboración de la NASA, la Agencia Espacial Europea, la Agencia Espacial Canadiense, y diversas universidades alrededor del planeta

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?