PUERTO RICO POSTS

Captan impresionante cambio en la cola del Cometa Leonard

mágenes obtenidas desde Puerto Rico muestran el desarrollo del “C/2021 A1 (Leonard)”, un cometa que tendrá su mayor acercamiento al Sol el 3 de enero de 2022.

 

El cometa Leonard es visible mediante binoculares o un telescopio pequeño en dirección al Suroeste poco después de la caída del Sol.

 

La mejor hora para intentar captarlo es entre las 6:40 y 7:20 p.m, señaló la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

 

La entidad educativa indicó que su portal www.SociedadAstronomia.com tiene ilustraciones para ayudar a localizarlo.

 

Raymond Negrón, uno de los astrofotografos de la organización, captó muy buenas imágenes del cometa el 21 y 27 de diciembre, y en las fotos se aprecia el notable cambio de la cola de “Leonard”, ocasionado por la radiación solar según el cometa continúa acercándose al Sol.

 

La SAC explicó que actualmente el cometa se encuentra algo más cerca del Sol que la órbita de Venus, por lo que el intenso calor y el viento solar está sublimando el hielo del cometa con mayor intensidad, en adición a ocasionar una mayor expulsión de polvo y gases del cometa.

 

“Estos cambios están ocasionando que la cola del cometa sea ahora más notable, según pudimos corroborar no solo en las fotos, sino también mediante observaciones a través de binoculares desde diversas áreas de la Isla”, destacó Eddie Irizarry, de la SAC.

 

El cometa C/2021 A1 (Leonard) fue descubierto el 3 de enero de 2021 por el astrónomo G.J. Leonard desde el Observatorio de Monte Lemmon, en Arizona.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?