PUERTO RICO POSTS

Cargos contra contable por falsificar 134 recetas medicamentos controlados

La contable Terie M. Morales González, de 36 años y vecina de Trujillo Alto, fue acusada ayer por la presunta falsificación de 134 de recetas de fármacos controlados, utilizando los recetarios de dos médicos que la habían atendido.

 

La jueza Alfrida M. Tomei le señaló una fianza de $13 mil por cargos de falsificación y distribución de sustancias controladas, la que prestó.

 

La agente Nilda Couvertier Lacen, de la División de Propiedad y Fraude del CIC de San Juan y el inspector Francisco Soto, del Departamento de Salud, la mujer preparó las recetas para los fármacos Tramadol y Klonopin utilizando el formato, nombre y licencia de dos médicos, de los que fue paciente.

Según la Policía, Morales González hizo las recetas a nombre de su mamá, esposo, dos compañeras de trabajo y de ella entre el 2018 y marzo del 2021.

 

El fiscal Orlando Velázquez Reyes, quien instruyó radicar los 134 cargos por Fraude y Falsificación de Documentos, y un cargo por distribución de sustancias controladas fraudulentamente.

 

La vista preliminar fue pautada para el 29 de diciembre de 2021 en la sala 606 del Tribunal de San Juan.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?