Casa del Cuento en Cayey presenta Espacios Imaginarios

EDICIÓN IMPRESA

A la joven cayeyana Leticia Berdécia le brillan los ojos cuando nombra su natal Cayey. Hablar de su natal ciudad luce alegre, emocionada, viva. Y es que esta estudiante de Sociología de la Universidad de Puerto en Cayey, aspira a un crecimiento y exposición de la cultura cayeyana puertorriqueña y caribeña fuera del área metropolitana.

 

Estas fueron algunas de las razones para el nacimiento de Archivos del Caribe, una entidad sin fines de lucro que en la actualidad cuanta con miembros de diferentes lugares de Puerto Rico y la isla de Guadalupe.

 

Su primera gran iniciativa lo es Espacios Imaginarios, una exposición en la Casa del Cuento y la Historia Cayeyana Ramón “Moncho” Gómez, donde presentan pequeños compendios de un libro que contiene cinco historias, llamadas como la propia exhibición.

 

“Yo amo Cayey, nací y mis familiares están aquí, por eso decidí desplegar el proyecto junto a mis compañeros en Cayey. De igual forma la Casa del Cuento nos ha provisto el espacio para poder crear un puente cultural y desarrollar la memoria colectiva, no solo con historias de Puerto Rico, sino también de las Antillas y el Caribe”, sostuvo Berdécia.

 

Junto Leticia le acompaña el editor, Gabriel Torres, estudiante de humanidad y literatura, y quien se inspiró en el famoso Bosque de Pinos de Cayey para crear su historia “La Biblioteca”, incluida en Espacios Imaginarios. Torres expone su cuento como uno entre la realidad y un sueño, donde el silencio y espacio verde se conjugan para la obra de una gran zona con cientos de libros.

 

La exhibición de Espacios Imaginarios estará disponible hasta el viernes 27 de agosto, de miércoles a viernes, de 10 am. a 5 pm. y los sábados, de 10:00 am. a 2:00 p.m. Puede conocer más del trabajo del grupo en archivosdelcaribe.org.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

Síguenos en Instagram