Catalogan de inaceptable e indignante intento del gobernador de usar fondos de la pandemia para adelantar la estadidad

EDICIÓN IMPRESA

El portavoz de la mayoría del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado, Javier Aponte Dalmau, calificó hoy de “inaceptable e indignante” la intención del gobernador Pedro Pierluisi de solicitarle a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) que reasigne hasta $8.9 millones del presupuesto para financiar un referéndum, mediante el cual se elegirían seis cabilderos para adelantar la estadidad en la capital federal.

 

 

 

 

“Es inaceptable e indignante que mientras aquí todavía no se ha podido manejar efectivamente la pandemia, hay miles de personas aún viviendo bajo toldos azules, escuelas de Ponce, Yauco Guayanilla, Guánica y otros pueblos del sur no han sido acondicionadas desde los terremotos y hay un sinnúmero de otras necesidades apremiantes, el gobernador esté encaprichado con una elección que responde al interés político de su colectividad y no al interés de nuestra gente. Es una insensatez que en ninguna circunstancia la vamos a dar permitir”, señaló Aponte Dalmau. 

 

 

 

 

El senador por el distrito de Carolina añadió que esta acción demuestra que la verdadera prioridad del nuevo gobierno es complacer al Partido Nuevo Progresista (PNP) y no atender la crisis fiscal, económica, social y salubrista que enfrenta el país. “Aquí hay otras necesidades por las cuales se puede recurrir a la Junta. Si tú me dijeras que el gobernador quiere fondos para lograr un regreso a clases presenciales de manera exitosa, para la Universidad de Puerto Rico, para ayudar a miles de pequeñas y medianas empresas que se han visto seriamente afectadas por la pandemia, para darle salarios dignos a trabajadores esenciales, para mejorar la infraestructura pésima de nuestras carreteras o para comprar equipos para nuestras agencias de seguridad, yo sería el primero en aplaudirlo y en unirme a esos esfuerzos. Pero me parece una poca vergüenza lo que pretende hacer el gobernador”, acotó Aponte Dalmau. 

 

 

 

 

Finalmente, el portavoz indicó que le parece hasta un chiste de mal gusto cuando, precisamente, esta semana voces importantes en el Congreso estadounidense han reconocido que no existe el ambiente para que las propuestas de estadidad para Puerto Rico y Washington D.C. avancen.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP
First Medical
Somos un periódico puertorriqueño respaldado
SONDEO: ¿Estas conforme con el resultado de las elecciones generales?

Más populares

Síguenos en Instagram