Cayey auxilia a ciudadanos que hayan tenido pérdidas económicas

EDICIÓN IMPRESA

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, informó que conforme a las disposiciones federales relacionadas a la pandemia del Covid-19, el Municipio está procesando solicitudes de ayuda para el pago de agua, luz, hipotecas, rentas o alimentos a personas que hayan perdido el trabajo o hayan tenido reducción de ingresos a causa de las limitaciones causadas por la pandemia del Covid-19.

 

“Estos son fondos Community Development Block Grant COVID 19 (CDBG-CV, por sus siglas en inglés), destinados para casos específicos, bajo unas disposiciones y requisitos determinados. Por ejemplo, se puede solicitar la ayuda en una categoría en particular, con ayuda hasta un máximo de tres meses únicamente”, detalló el alcalde.

 

En el caso de una persona que no tenga la renta atrasada o el pago de agua y/o luz, pero que proyecte que en lo sucesivo no podrá cumplir con estas obligaciones, también es elegible para la ayuda. Es decir, la asistencia monetaria sería prospectiva y puede ser de hasta tres meses.

 

La ayuda aplica además para todo el que perdió o vio reducir sus ingresos a causa del Covid-19. Los requisitos para ser elegible son tener ingresos igual o por debajo del 80% del ingreso medio del área en la que se reside.

 

En el caso particular de los comerciantes, hay disponible subvención para empresarios que tengan cinco empleados o menos, incluyendo el dueño. Los interesados deben completar solicitud visitando la oficina de Programas Federales, localizada en Plaza Empresarial segundo piso Oficina 213 o llamando para más información al (787)738-3211 ext. 430 o (787)738-3372.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

Síguenos en Instagram