PUERTO RICO POSTS

Celebran por todo lo alto torneo de baloncesto “El Chicharrón”

La Universidad de Puerto Rico en Bayamón y su Departamento Atlético estrenaron ayer la 48.ª edición de su tradicional torneo “El Chicharrón” en el coliseo Roberto Clemente de San Juan. El evento se extenderá hasta el domingo 23 de enero de 2022.

 

En el Torneo Invitacional de Baloncesto Universitario participan por lo general las 18 universidades adscritas a la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) y sirve como preámbulo al torneo que auspicia dicha liga, el cual inicia en febrero del 2022. Este año, el torneo cuenta con la participación de ocho equipos masculinos y nueve equipos femeninos.

 

“Estrenamos con mucho entusiasmo la cuadragésima octava edición del torneo El Chicharrón que es una tradición vaquera y coincide con la celebración del 50 Aniversario de la UPR Bayamón. Felicitamos a Jerry Batista, profesor de la UPRB, por la organización de este evento deportivo y al honorable alcalde de San Juan Miguel Romero por permitirnos utilizar las facilidades del coliseo Roberto Clemente. De esta forma, nos unimos también a la celebración de los 500 años de fundación de la ciudad capital, brindando a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general una actividad de sano entretenimiento y de gran nivel de competencia”, expresó el doctor Miguel Vélez Rubio, rector de la UPR-Bayamón.

 

Debido a las medidas tomadas para evitar la propagación del Ómicron, este año el evento se realiza sin público en la cancha. No obstante, el torneo está siendo transmitido a través de la página de Facebook: Basket Boricua es Vida.

 

“En este torneo han participado estudiantes atletas que han sido glorias del deporte universitario y del deporte a nivel nacional. Nos motiva brindarles a nuestros estudiantes atletas una competencia de alto nivel”, expuso el profesor Jerry Batista, quien es director del Departamento Atlético de la UPR-Bayamón y dirigente del Equipo Nacional de Baloncesto Femenino.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?