PUERTO RICO POSTS

CEMEX Puerto Rico renueva contrato con Puertos

El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR), Joel A. Pizá Batiz, informó que renovó un contrato para extender por 20 años la operación de CEMEX Puerto Rico en el Muelle 16 del Puerto de San Juan. Esto cónsono con la política pública del Gobernador Pedro R. Pierluisi de construir un nuevo Puerto Rico que satisfaga las necesidades actuales y futuras de los ciudadanos, a la vez que se promueva la actividad económica.

 

“La renovación del contrato para extender las operaciones responde a la visión del Gobierno de Puerto Rico de promover e implementar esfuerzos de recuperación de manera eficiente y eficaz, capitalizando en las oportunidades para reconstruir un mejor y resiliente País. CEMEX es una empresa multinacional que figura entre las principales productoras de cemento del mundo”, afirmó Pizá Batiz.

 

El director ejecutivo sostuvo que, de acuerdo con estadísticas del Banco de Desarrollo Económico, para el año 2020 la demanda anual de cemento en Puerto Rico fue de aproximadamente 590 mil toneladas.

 

Pizá Batiz indicó que CEMEX es una compañía global de materiales para la construcción que crea valor sostenido al proveer productos y soluciones líderes en la industria para satisfacer las necesidades de construcción. Esta tiene presencia en 4 continentes y una red de comercialización que llega a más de 100 países. Esto tiene un efecto multiplicador en Puerto Rico por la generación de empleos directos e indirectos a través de la contratación de servicios a sobre 150 proveedores locales.

 

Finalmente, Pizá Batiz destacó que la inversión de CEMEX en Puerto Rico sobrepasa los $400 millones y sus actividades inyectaron a la economía local $ 20 millones en el año 2020”.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?