Centro de Investigaciones de Primates, Recursos Animales y Medicina Comparada de RCM reciben acreditación de tres años.

EDICIÓN IMPRESA

La Unidad de Medicina Comparada, el Centro de Investigaciones de Primates del Caribe (CPRC) y el Centro de Recursos Animales (CRA) del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recibieron un “Full Accreditation” de tres años por parte de la Association for Assessment and Accreditation of Laboratory Animal Care International, (AAALAC, por sus siglas en inglés).

 

 

 

 

 

El presidente de la UPR, el doctor Jorge Haddock, destacó la importancia de esta acreditación para la academia, la investigación y la salud.

 

 

 

 

“Celebramos el gran logro del doctor Carlos Sariol, la doctora Melween Martínez, así como de todo el comprometido equipo que integra el Centro de Investigaciones de Primates. Esta acreditación es particularmente importante ya que valida y respalda la calidad investigativa y académica que día a día se desarrolla desde el principal centro docente y científico de Puerto Rico. Gracias a esos esfuerzos desde el centro, profesionales de primer orden realizan valiosas aportaciones al campo de la salud y las ciencias, mediante investigaciones relacionadas al Síndrome de Inmunodeficiencia Humana,  al tiempo que contribuyen a la formación de nuevos investigadores. ¡Enhorabuena!” afirmó Haddock.

 

 

 

 

 

Dicha acreditación es requerida para poder competir por subvenciones de los  Institutos Nacionales de la Salud y la Fundación Nacional de las Ciencias.

 

 

 

 

 

“Felicito a todo el equipo de trabajo que, a través del trabajo arduo, hizo posible que el Recinto recibiera esta prestigiosa acreditación. Es vital destacar que, por su composición, el CPRC es una facilidad única a nivel mundial”, dijo el doctor Segundo Rodríguez, rector del RCM.

 

 

 

 

 

Según el doctor Carlos Sariol, investigador y director de la Unidad de Medicina Comparada, “Esta acreditación, completa y sin señalamientos, no hubiera sido posible sin la dedicación de todo el equipo de trabajo que se fundió en un solo esfuerzo para lograrlo. Este logro es muy especial porque se da en un contexto de desafío en el que las dos facilidades de investigación, hoy acreditadas, fueron severamente afectadas por los huracanes Irma y María en el 2017. Luego, al igual que el resto de Puerto Rico, sufrieron los efectos sísmicos del 2019-2020. En adición al reto intenso que suponen las limitaciones impuestas por la pandemia de COVID-19, desde marzo 2020 hasta el presente”.

 

 

 

 

 

El comité de AAALAC destacó los esfuerzos y el compromiso institucional del personal de las áreas acreditadas para cumplir con los parámetros y estándares requeridos.

 

 

 

 

 

Tanto el rector, como el doctor Sariol resaltaron el liderato de la Dra. Melween Martínez, quien como Directora de ambas facilidades (CPRC y CRA), asumió la tarea de la acreditación de forma comprometida y liderando al equipo de trabajo hacia el exitoso resultado.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP
First Medical
Somos un periódico puertorriqueño respaldado
SONDEO: ¿Estas conforme con el resultado de las elecciones generales?

Más populares

Síguenos en Instagram