Sobre 35,000 clientes se quedaron hoy, miércoles, sin el servicio de energía eléctrica en varios municipios.
Según el portal de la compañía encargada de la transmisión y distribución de energía en la Isla, LUMA Energy, a eso de las 7:05 a.m., 35,906 abonados no contaban con el servicio, siendo la región de Caguas la más afectada con 14,016 clientes sin luz.
Otras regiones que enfrentan problemas con el servicio de luz son Mayagüez con 10,077, seguido de Ponce con 10,955, y Arecibo con 459 clientes.
Esto ocurre en medio del mal tiempo provocado por el paso de una vaguada por la región, que mantiene vigente una vigilancia de inundaciones repentinas para varios sectores de Puerto Rico.De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología en San Juan, se espera un evento significativo de lluvia y vientos fuertes en ráfagas desde hoy hasta el jueves, ocasionado por una vaguada que afectaría mayormente el área sur, interior y este de la Isla. Se pronosticó que podrían caer entre tres a seis pulgadas de lluvia.
Reacciona LUMA Energy
Por su parte, el gerente regional de operaciones de LUMA Energy en San Juan, Juan Oyola, indicó en entrevista radial con WKAQ 580 AM que “tenemos un reporte de 600 eventos”. Sin embargo, aseguró que cuentan con un plan para atender la situación.
“Quiero que la gente sepa que entendemos en sentido de urgencia. Tenemos un buen equipo: 1,200 empleados alrededor de la Isla, 900 de ellos son celadores, técnicos de subestaciones y 300 de ellos del equipo de vegetación”, apuntó.
Agregó que “el sistema de transmisión, ayer y hoy, no ha sufrido nada… Todos los esfuerzos son para hoy culminar con la mayoría de las averías”.