PUERTO RICO POSTS

Ciencias Médicas promueve campaña para educar sobre la vacunación

El Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico anunció el estreno de la campaña educativa ¡Tú eres esencial!, desarrollada por La Alianza de Participación Comunitaria de Puerto Rico en contra de las Disparidades del COVID-19 (PR-CEAL, por sus siglas en inglés). Este proyecto se estrenó ayer, a las 9:00 p.m., durante el programa “Update COVID-19” que se transmitió a través de WIPR, canal 6.

 

La campaña busca disminuir la desinformación existente, fortalecer los esfuerzos para la vacunación contra el COVID-19 y promover otras medidas de prevención en Puerto Rico.

 

La Alianza es una inciativa del Instituto Nacional de Corazón, Pulmones y Sangre de los Institutos Nacionales de la Salud. Este proyecto es dirigido por las doctoras Vivian Colón-López, investigadora del Centro Comprensivo de Cáncer, y Cynthia Pérez, profesora e investigadora de la Escuela Graduada de Salud Pública.

 

“PR-CEAL tiene como objetivo desarrollar investigación urgente que contribuya a aumentar los esfuerzos de vacunación contra el COVID-19 en la Isla”, explicó la doctora Vivian Colón-López, co-directora de la iniciativa.

 

La campaña consiste de cápsulas educativas que responden preguntas frecuentes sobre el COVID-19 y van dirigidas a distintas poblaciones en Puerto Rico.

 

“Dentro de las poblaciones a impactar se encuentran: jóvenes, adultos, adultos mayores, padres, madres, mujeres embarazadas y pacientes de cáncer. Tenemos el objetivo de que la información que se brinda en la campaña sea confiable. Por esto, se cuenta con la participación de facultativos y estudiantes del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico”, expuso la doctora Cynthia Pérez, co-directora del proyecto.

 

Se espera que estos videos cortos sean diseminados en la página web del estudio, los medios sociales y la televisión.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?