Cientos acuden a vacunarse en Ceiba

EDICIÓN IMPRESA

El alcalde del municipio de Ceiba, Samuel Rivera Báez, informó que hoy se realizó la primera vacunación contra el Covid19 en su pueblo. Cientos de ceibeños acudieron al Centro de Usos Múltiples para recibir su primera dosis de vacuna.

 

 

 

 

Rivera Báez, especificó que el evento de vacunas estuvo enfocado en personas mayores de 65 años. La vacuna que se estuvo suministrando es la manufacturada por Pfizer. El municipio tenía disponibles unas 1,000 dosis. 

 

 

 

 

“Estamos vacunando a mis viejos de Ceiba sobre guardándolos, cuidándolos, protegiéndolos, es mi responsabilidad y para mí es muy importante que mis viejos sean bien atendidos en un proceso cómodo y de calidad. Por eso he estado presente para asegurarme que están recibiendo un excelente servicio y están siendo atendidos de la mejor manera posible”, manifestó el alcalde.

 

 

 

 

El evento de vacunación lo realizó el Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico en coordinación con el municipio ceibeño y el Departamento de Salud. La vacunación transcurrió con normalidad, el alcalde explicó que, previamente realizaron un censo entre los adultos mayores de 65 años que estaban disponibles para recibir la vacuna.

 

 

 

 

Los candidatos a vacunación fueron citados a horas específicas, al llegar a las facilidades, completaban un registro, luego pasaban a recibir la dosis de vacuna y permanecían por un período de 15 minutos en un área de observación con personal de la Oficina de Manejo de Emergencias. Este personal estaba pendiente por si surgía un efecto adverso en algunos de los vacunados. El centro de vacunación, también atendió a los adultos que llegaron si haber sido citados, todos los mayores de 65 años fueron vacunados.

 

 

 

 

Cabe destacar que, la vacunación se extendió a las comunidades ya que también fueron vacunadas las personas encamadas, los cuidadores, los pacientes con Alzheimer y personas con poca movilidad.  El alcalde dijo que, se movilizó un grupo de profesionales quienes acudieron a las residencias a colocar la vacuna. 

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP
First Medical
Somos un periódico puertorriqueño respaldado
SONDEO: ¿Estas conforme con el resultado de las elecciones generales?

Más populares

Síguenos en Instagram