PUERTO RICO POSTS

Colectiva Feminista se manifiesta contra la violencia de género

La organización política feminista Colectiva Feminista en Construcción realiza una manifestación ante el Departamento de la Familia como inicio de una jornada de fiscalización a la implementación del Estado de Emergencia contra la violencia de género, aprobado el pasado 25 de enero de 2021.

 

La Colectiva denuncia el alza en feminicidios (46 a la fecha), “y en formas cada vez más crueles y violentas, el alza de un 29.66% en los casos de violencia sexual, y la desaparición de mujeres y niñas bajo la supervisión del Departamento de Familia, situaciones inconcebibles bajo un Estado de Emergencia por la violencia de género”.

 

A su vez, la organización presentará una serie de reclamos dirigidos al Comité PARE y al Departamento de la Familia, por ser la agencia que interviene en casos de violencia de género y que debe asegurar la protección de sobrevivientes y menores.

 

Entre ellos figura que se destinen fondos para contratar personal “para ofrecer una respuesta adecuada al incremento de casos de violencia de género este año, la adopción de un análisis transversal sobre la violencia de género que tome en cuenta cómo las propias políticas gubernamentales vulnerabilizan a las mujeres y que se divulguen públicamente los planes de cada una de las agencias públicas que forman parte del Comité PARE para atender la situación”.

 

La manifestación forma parte de una jornada que finalizará el próximo 25 de noviembre, Día Mundial para la Eliminación de la Violencia Contra Las Mujeres.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?