Comienza la Semana de CROEM, que será dedicada al CROEMITA Wilson Nazario

EDICIÓN IMPRESA

La Asociación de Estudiantes Graduados del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, conocida por sus siglas CROEM ALUMNI anunció la celebración de la Semana de CROEM pautada desde el lunes, 22 al 28 de febrero de 2021, como parte del Quincuagésimo tercer aniversario (53) de dicha institución.

 

 

 

“Hemos iniciado la Semana de CROEM, la escuela conocida como la número uno de Puerto Rico y de Las Américas.  Nuestra institución fundada por el Dr. Ramon Claudio Tirado en el 1968 atiende las necesidades de estudiantes talentosos con un ofrecimiento académico avanzado que enfatiza en las ciencias, matemáticas y tecnología en combinación con vida residencial las 24 horas del día.  Cerca de 10 mil estudiantes se han beneficiado del ofrecimiento académico de esta institución ubicada en un predio de terreno de 26 cuerdas, con una planta física de edificios, residencias, salones y laboratorios que en los años 60 albergaron la antigua Base de Radares de la Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos.  Conocido es que nuestros estudiantes han logrado copar los primeros lugares de los premios en competencias nacionales e internacionales”, señaló Juan Manuel González, empresario, fundador de CROEM ALUMNI y miembro de la clase 1971.

 

 

 

 

CROEM ALUMNI dedica Semana de CROEM a Wilson Nazario

“Queremos informar que este año la Semana de CROEM está dedicada al CROEMITA Wilson Nazario, quien, aparte de ser un destacado líder comunitario, hombre de las comunicaciones y prensa, se ha convertido en el egresado de nuestra institución que más años ha dedicado a CROEM.  Wilson Nazario, quien ostenta en estos momentos la posición de Director Ejecutivo de CROEM ALUMNI, precisamente está cumpliendo 50 años de labor “voluntaria” en nuestra escuela.  Que sepamos, su voluntarismo lo convierte en el primer puertorriqueño que dedica 5 décadas de su vida a trabajar en forma gratuita y continua para una institución pública como lo es CROEM. Podemos asegurar que el trabajo voluntario y dedicación a nuestra escuela por parte de Wilson Nazario desde el 1971 ha logrado ubicar a nuestra institución en un sitial preferente en todos los medios noticiosos del país e internacionalmente. Su constante preocupación por la calidad de la escuela, sus proyectos para mejorar la planta física y la ayuda a los estudiantes que se gradúan en CROEM lo hacen merecedor de este reconocimiento”, afirmó el fundador de CROEM ALUMNI.

 

 

 

 

Habla el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez

¨La escuela CROEM es el orgullo de nuestra Ciudad y de Puerto Rico por el desempeño de sus estudiantes y los reconocimientos mundiales que nos han dado.  Esta escuela “de alto rendimiento académico” y pionera en su clase es parte de la ¨red de instituciones educativas del oeste de la Isla.  Mayagüez cuenta con el más grande ofrecimiento académico como el prestigioso Recinto Universitario de Mayagüez conocido como el Colegio, la Universidad Católica, la Universidad Antillana, NUC University, ICPR Junior College y otros. La administración Municipal de Mayagüez ha puesto mucho empeño para ayudar a CROEM, mantenemos recursos y ayuda constante a esta institución fundada por el guaniqueño Dr. Ramon Claudio Tirado y que hoy celebra 53 años de ser parte de la excelencia y ofrecimientos académicos de nuestra Ciudad.  Para que esto se haya dado hemos contado con recursos voluntarios como el CROEMITA de la Clase del 1971, Wilson Nazario, a quien la organización de exalumnos dedica la Semana de CROEM y el Día CROEMITA.  Como alcalde de Mayagüez, expreso mi satisfacción y orgullo de poder contar con un voluntario que por 50 años ha dedicado cada día de su vida para ayudar y defender a CROEM. No cabe duda que este es un caso único, un egresado de una escuela pública dedicando toda su vida productiva, sus recursos y su profesionalismo a nuestro querido CROEM.  El Municipio de Mayagüez felicita a Wilson Nazario por su verticalidad y labor voluntaria en beneficio a la mejor escuela de Puerto Rico, nuestro CROEM.  Tengo que decir que CROEM es CROEM gracias al grupo de exalumnos que han apoyado y defendido al Centro en sus buenos y difíciles momentos, liderado por este CROEMITA de la Clase del 1971¨, expresó José Guillermo Rodríguez alcalde de Mayagüez.

 

 

 

 

La excelencia académica de CROEM ha logrado que miles de egresados ocupan posiciones importantes en la industria, comercio y gobierno.  Entre los CROEMITAS destacados están el Ing. Manuel A. Laboy Rivera (Director ejecutivo Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia de Puerto Rico); Josian Santiago CROEM 1974 (Alcalde de Comerío); José Luis Cruz Rivera CROEM 1986 (nuevo Presidente de Northern Arizona University); Gilberto Conde Román CROEM 1972 (exalcalde de Juncos); la senadora Migdalia González CROEM 1990 (Distrito Mayagüez); Obispo Rafael Malpica CROEM 1972 (Iglesia Luterana de América); Dr. Francisco “Paco” A. Tomei CROEM 1969 (Científico, Centers for Disease Control and Prevention Atlanta, Georgia); Mayor General Lester Martínez López CROEM 1971 (First Hispanic to head the Army Medical and Research Command at Fort Detrick, Maryland, USA); Adriana Vargas CROEM 1989 (Galardonada Empresaria de Bienes Raíces en Estados Unidos y Latinoamérica, con sede en Miami, Florida); Fabiola Cruz (Epidemióloga del Estado PR); Juez Efraín De Jesús Rodríguez CROEM 1968-Fudadores (ex Representante y Juez Superior); Pablo Santos CROEM 1986 (Meteorologist In Charge at NWS, Miami, Florida, United States); José Mercado Ortiz CROEM 1984 (Farmacéutico y Alto Ejecutivo Operador Químico en Pfizer); Dr. Ramón Arturo Gadea CROEM 1981 (Médico experto en programas para combatir enfermedades transmisibles en USA); Dr. Ramón F. González CROEM 1982 (ex Decano de Asuntos Académicos Ciencias Médicas UPR); Ing. Nydia Yanira Reyes Morales CROEM 1991 (especialista en US Environmental Protection Agency (EPA) en Washington para el área de aprobación de ruidos y emisiones en la fabricación de motores) y otros.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP
First Medical
Somos un periódico puertorriqueño respaldado
SONDEO: ¿Estas conforme con el resultado de las elecciones generales?

Más populares

Síguenos en Instagram