Comisión de Infraestructura insiste que DRNA está a la deriva

EDICIÓN IMPRESA

“La acumulación de neumáticos en la isla es un problema que por años afecta a los dueños de gomeras y todavía el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, carece de un plan para resolver esta situación que, entre otros, es un problema de salud. Esto evidencia que el departamento se encuentra a la deriva”. Con estas palabras la presidenta de la Comisión de Infraestructura en el Senado, Elizabeth Rosa Vélez, describió el problema que enfrenta el DRNA y que según la legisladora “es el cuento de nunca acabar”.

 

Hace unos meses, la también Senadora del Distrito de Arecibo, hizo un llamado al gobernador para que destituyera al secretario Rafael Machargo debido al mal estado de las facilidades así como de situaciones que impactan de manera negativa a empleados al igual que a personas que disfrutan de las facilidades administradas por el departamento, en especial, en el distrito arecibeño. “Llevo meses diciendo y repitiendo que el secretario Machargo claudicó en las ejecutorias de sus funciones, mientras pone en riesgo la vida de miles de ciudadanos ante esta situación sobre la acumulación de neumáticos en la isla. ¿Cómo es posible que luego del esfuerzo que realizó la Guardia Nacional para el recogido de neumáticos, meses después, el departamento no tenga un plan definido, no tome medidas correctivas y tampoco ponga fin a este problema”.

 

Noticias publicadas en diversos rotativos del país, informaron que para el pasado agosto, el DRNA identificó sobre 1,600 gomeras en Puerto Rico de las cuales, para la fecha, se impactaron 399. Mientras por su parte, el personal de la Guardia Nacional de Puerto Rico concluyó con la misión de recogido de neumáticos el pasado 30 de septiembre.

 

“Educar es siempre una herramienta de valor sin embargo, orientar a los gomeros en esta etapa es insuficiente. El DRNA tiene la obligación de disponer de los neumáticos y evitar la acumulación constante. Esto se logra con un esfuerzo articulado, interagencial y con el tercer sector. Se tienen que tomar medidas correctivas y remediativas. Mientras esto ocurre, el secretario continúa al frente de una agencia sin demostrar su compromiso, sin ser responsable con el puesto que ostenta y sin contestar las preguntas y solicitudes realizadas por el Senado de Puerto Rico, al menos en lo que a mi respecta”.

 

La senadora Rosa dijo que mantiene comunicación constante con el personal de las diferentes regiones del DRNA y que es común la queja de que el secretario tiene abandonado el departamento y con ello los servicios que ofrece al país. Reiteró continuará fiscalizado y solicitando al gobernador que destituya al secretario Machargo por el bien de la agencia y del país.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

Síguenos en Instagram