PUERTO RICO POSTS

Comunidad sorda celebra el primer aniversario de Laguna Fest

Los educadores y gestores culturales Giomar Cruz Látimer, Shantille Quiñones y Yanela Díaz anunciaron la celebración del primer aniversario de Laguna Fest, un evento familiar que busca crear un ambiente seguro e inclusivo para las personas sordas de Puerto Rico. El mismo se celebrará este próximo domingo, 14 de noviembre de 2021 de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, en el Parque Histórico Cueva María de la Cruz en Loíza.

 

“Vamos a pasar un gran gran día con actividades recreativas, música en vivo, comidas típicas y artesanías puertorriqueñas.Buscamos ofrecer oportunidad de disfrute social tomando las medidas necesarias para integrar las comunidades de Loiza junto a los visitantes en un ambiente seguro. La comunidad sorda participa como parte de los artesanos y presentación en tarima, pues contamos con intérprete en las intervenciones artísticas y junto a los moderadores”, detalló Cruz Látimer, quien cuenta con Bachillerato Educación Física Adaptada. Es el actual director ejecutivo Cultura Activa PR, Inc. Además es líder de música, recreación, cultura y motivación, particularmente en su comunidad del Sector Piñones en el pueblo de Loíza.

 

“Esta actividad cuenta con un riguroso protocolo del Covid-19 y tenemos talleres ambientales, juegos recreativos con distanciamiento físico no social, así como talleres de bomba y salsa, música en vivo, artesanías y kioscos”, añadió Quiñones Shantille Quiñones, quien también cuenta con Bachillerato en Educación Física Adaptada y es la actual directora programática de Cultura Activa PR Inc. Es tallerista de artes y manualidades para todas las edades y líder en la comunidad de Piñones.

 

Por su parte, Yanela Díaz, maestra y creadora de la empresa Estudiaz donde educa a personas de todas las edades tanto en educación regular como educación especial, es parte del evento, informó que están disponibles para atender la coordinación de grupos para el evento del domingo. “Puede. comunicarse con nuestros directores Giomar Cruz Látimer al 787-340-9253, Shantille Quiñones De Jesús al 787-388-9806, o a esta servidora Yanela Díaz al 787-363-6789 ó a través del email a lagunafestpr@gmail.com. Agradecemos el interés en apoyar nuestro proyecto para la comunidad sorda puertorriqueña”. Para acceder al evento, se solicita la aportación de $3 por persona.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?