PUERTO RICO POSTS

Consejos de seguridad de Cruz Roja Americana para niños y niñas en la época festiva

En esta época navideña, la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico repasa varios consejos de seguridad para cuidar de nuestros niños en estos días tan especiales.

 

Artículos decorativos:

  • Adornos del árbol- Toda decoración que parezca comida resulta atractiva para comer y son, junto con cualquier elemento decorativo como las guirnaldas, un peligro para los niños pues podrían atragantarse.
  • Velas- Nunca deje velas encendidas sin atenderlas. Recuerda guardar las velas en un lugar seguro, lejos del alcance de los niños y apártela de materiales inflamables como moños, lazos, cortinas, papel de regalo o plantas de estación.

 

Cotejo de los regalos:

  • Etiqueta- Lea siempre las etiquetas para ver la recomendación de edad.  Debido a que los niños pequeños les encantan llevarse cosas a la boca, deben evitar piezas pequeñas como bolitas, pelotas o ruedas.
  • Botones, lazos, cuerdas y perlas- Asegúrate que los ojos, botones, o lazos de las muñecas u ositos de peluche estén bien cocidos y no se conviertan en un peligro para el niño.

 

Diversión durante las fiestas:

  • Compartir la alegría de las fiestas- En esta temporada festiva, es importante velar los alrededores, ya que los niños más pequeños podrían encontrar envolturas sueltas de celofán o cualquier material plástico y atragantarse al tragarlos por accidente.
  • Coteja que los niños se mantengan lejos de bordes filosos, velas y cualquier otro posible peligro.

 

La Cruz Roja Americana provee cursos de salvamento que enseñan cómo manejar un evento de atragantamiento u otra emergencia. “Además de responder a desastres, parte esencial de nuestra misión es proveer consejos para prevenir emergencias y capacitación sobre cómo responder a ellas. Por esto, exhortamos a las familias a que se certifiquen con el curso de RCP y Primeros Auxilios”, expresó la ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico, Lee Vanessa Feliciano.

 

Para inscribirse en el curso de Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar, puede contactar a los instructores certificados: Juan Cana al 787-510-6622, David Nazario al 787-550-4763 y Save a Life al 787-784-4380. Además, puede descargar gratis la aplicación First Aid de la Cruz Roja Americana disponible en español para celulares IPhone y Androide.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?