PUERTO RICO POSTS

Continua reorganización del PPD en Guayanilla

El líder del Partido Popular Democrático (PPD), en Guayanilla, Nery Velázquez Dip, presentó parte de su plan de trabajo de cara a la reorganización de esta colectividad en este municipio actualmente comandado por el alcalde penepé Raúl Rivera.

 

Con un emotivo mensaje, Velázquez Dip enalteció a las huestes que se reunieron en el Barrio Indios de Guayanilla al iniciar su dialogo con una frase del fundador del PPD Luis Muñoz Marín. “Yo no soy la fuerza, ustedes son la fuerza, la fuerza está en ustedes. Si ustedes no están como lideres, como protagonistas de esta gesta, yo me retiro”, soltó un enérgico Velázquez Dip para dar paso a su petición de establecer la estrategia política que denominó, “un líder por calle”.

 

En un aparte con el delgado presidencial a cargo de la reorganización del comité municipal de la pava en este municipio, el exalcalde de Peñuelas Walter Torres, Velázquez Dip planteó su visión de “regresar a las raíces y los íntimos bateyes”.

 

“Le expresé a nuestro delegado la necesidad de diseñar un plan para llevar la institución a cada barrio de la manera más personal y directa posible seleccionado, no tan solo un líder o presidente por unidad como es la costumbre, sino, además, un líder por cada calle. Quizás pensarán que es difícil, pero más retadoras son las condiciones en las que se desenvuelven miles de compueblanos, cientos de familias que perdieron sus hogares por el huracán María y los terremotos y el Partido como institución tiene que llegar allí, no a prometer, no a ofrecer sino a llevar soluciones y crear modelos de desarrollo individual y colectivo”, sostuvo Nery Velázquez Dip.

 

Explicó, además, que como político no puede verse como el líder absoluto, por lo que declinó resaltar su trayectoria dentro de las causas del PPD o sus logros personales entre los que se destacan ser el creador de campañas gráficas para políticos y comercios.

 

“Aquí los líderes son ustedes, cada uno de ustedes son los líderes y sin ustedes yo me quito. Cada uno de ustedes, como cuando se fundó nuestro Partido con el barrio, en el batey”, ponderó Velázquez Dip arrancando aplausos de los presentes, algunos incluso que le vitoreaban.

 

Para enfatizar su mensaje de la importancia de la participación ciudadana en el proceso político, Velázquez Dip se valió de carteles explicativos en mano para exponer una analogía entre el PPD en Guayanilla y un tren de carga.

 

“Miren esta ilustración de este tren. La máquina es nuestro Partido aquí en Guayanilla. Ahora tenemos que llenar los vagones con ideas, sugerencias, aspiraciones, pero que vengan de ustedes, el pueblo. De la información que nos traigan ustedes, los verdaderos lideres de este Partido. Traigan ideas, entre todos hagamos un verdadero plan de pueblo y vamos a llevar esa ruta a toda máquina, porque nuestro partido está en pie de lucha”, enfatizó Velázquez Dip.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?