PUERTO RICO POSTS

Cooperativas concluyen el 2021 con extraordinaria salud fiscal

La presidenta ejecutiva de la Corporación Pública para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC), Mabel Jiménez Miranda, anunció hoy, que las Cooperativas de Ahorro y Crédito (CAC) cerraron el 2021 con un incremento importante en los depósitos, acciones, los préstamos en cartera y la cantidad de socios que forman parte del sistema cooperativo de Puerto Rico.

 

“Los cooperativistas, iniciamos el 2022 con esta extraordinaria noticia que valida la confianza de la gente en el sistema cooperativo. Las estadísticas confirman que, al 31 de diciembre del año pasado, un total de 109 cooperativas aseguradas y reguladas por COSSEC aumentaron el número de socios en un 11.79 por ciento en comparación con el 2017. Este incremento se traduce a 116,524 nuevos socios. Asimismo, los informes destacan que, los renglones con mayor proporción en la distribución de los depósitos en las cooperativas continúan siendo las cuentas de depósitos con un 70.07 por ciento seguido por los certificados de ahorro con un 14.75 por ciento”, detalló Jiménez Miranda.

 

Asimismo, los datos financieros de las CAC que comprenden los años 2017 al 2021 confirman que el movimiento cooperativo logró aumentar sus activos y reserva de capital indivisible en un 32.28 por ciento y un 4.37 por ciento, respectivamente. Para el año 2021 el total de activos demostró un aumento de 11.17 por ciento en comparación con el año anterior.

 

En cuanto a las acciones y depósitos, estas ascendieron a $10,700 millones, lo que representa un 10.22 por ciento de aumento respecto al 2020.

 

“Desde el día uno estamos trabajando incansablemente para posibilitar y simplificar estructuras cooperativistas que permitan a su vez que los sectores productivos de Puerto Rico se integren al sistema de ahorro y crédito. Simultáneamente, estamos ofreciendo adiestramientos a las juntas directivas y los comités de supervisión de las cooperativas para maximizar la toma de decisiones informadas y elevar la salud fiscal de las instituciones cooperativistas. Iniciamos este año con la certeza que el movimiento cooperativo continúa sólido y a través de la solvencia de las CAC seguiremos contribuyendo positivamente al desarrollo socioeconómico de Puerto Rico”, puntualizó la titular de la corporación pública que regula las cooperativas.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?