Criollos alcanzan la final del torneo invernal

EDICIÓN IMPRESA

Los Criollos de Caguas avanzaron por segundo año consecutivo a la serie final del béisbol invernal, al dominar anoche 6-2 a los Cangrejeros de Santurce en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

 

Caguas despachó la semifinal en seis juegos para enfrentar nuevamente en el baile de coronación a los Indios de Mayagüez.

 

Un ramillete de tres carreras en el tope del quinto episodio le dio ventaja definitiva a los Criollos. Un triple de Nelson Velázquez rompió el hielo para empujar las primeras dos vueltas y un elevado de sacrificio de Johneshwy Fargas trajo la tercera anotación.

 

El derecho importado Nivaldo Rodríguez tiró las primeras cinco entradas para adjudicarse la victoria. Dio paso a cuatro hits con un par de carreras, una de ellas inmerecida.

 

En el sexto acto, Jancarlos Cintrón remolcó la cuarta carrera de Caguas y en esa misma entrada, Santurce consiguió sus únicas dos anotaciones. En el séptimo capítulo, los Criollos continuaron su avance al aprovechar dos lanzamientos salvajes del relevista Xavier Cedeño, para añadir dos carreras.

 

El zurdo Héctor Hernández cargó con la derrota, al permitir las primeras tres anotaciones de los Criollos en 4.1 entradas.

 

La serie final entre Criollos e Indios, a un máximo de siete juegos, comenzará a las 7:10 PM de mañana, en el estadio Isidoro “Cholo” García, en Mayagüez. El segundo encuentro será el domingo en el estadio Yldefonso Solá Morales, en Caguas.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

Síguenos en Instagram