PUERTO RICO POSTS

Cruz Roja Americana realiza sobre 200 evaluaciones en sectores afectados por inundaciones

Luego de dos días de evaluación de daños por las inundaciones del fin de semana, la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico ha realizado sobre 260 evaluaciones preliminares a hogares afectados en los municipios de Cataño, Dorado, Vega Alta, Vega Baja, Maunabo y Toa Baja.

 

“Aún hay muchos sectores a los que no hemos podido llegar, ya que las aguas no han bajado y nos es seguro para nuestro personal entrar en esas condiciones. Tan pronto las condiciones lo permitan, nuestro personal se movilizará a las mismas”, expresó Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico. Hasta el momento, la Cruz Roja cuenta con 20 voluntarios activos en el desastre.

 

A través de la evaluación de daños, se identifican la cantidad de hogares que posiblemente cualifican para ayuda de la Cruz Roja Americana. Luego que se finalicen las evaluaciones, la organización activará la fase de recuperación a las familias afectadas. La Cruz Roja cuenta con voluntarios de diferentes partes de la isla que se han movilizado para apoyar a las comunidades. “Continuamos con nuestra comunicación con las agencias de respuesta de gobierno para asegurarnos que visitemos todos los lugares afectados”, añadió Feliciano.

 

Para conocer sobre la labor que realiza la Cruz Roja Americana, puede acceder cruzrojapr.net o buscar Cruz Roja Puerto Rico en las redes sociales. Además, para contribuir a los trabajos que realiza la Cruz Roja Americana en tiempos de desastres, puede hacerlo a través de un donativo por ATH Móvil en la sección de Donar bajo CruzRojaPR o llamar al 787-758-8150 para donar con tarjeta de crédito.

 

 

La ayuda que brinda la Cruz Roja en tiempos de desastres es gratuita, gracias a la generosidad de los donantes. La misión de la Cruz Roja Americana es prevenir y aliviar el sufrimiento humano que causa una emergencia, movilizando el poder de los voluntarios y la generosidad de los donantes.

 

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?