Cuatro recomendaciones indispensables para decisión de compras en la temporada festiva

EDICIÓN IMPRESA

Ya sea para adquirir obsequios o artículos para uso de uno, al momento de tomar decisiones de compras, es importante hacerlo con conciencia de varios factores. Recientemente conversé sobre el tema en programa de radio, y les comparto resumen, con el fin de brindarles ayuda y orientación esencial.

  1. Al comprar en línea hazlo en tiendas reconocidas, o en websites con estructura comercial – en las redes sociales y correos electrónicos llegan avisos de ventas especiales, productos extraordinarios, ofertas tentadoras, muchos de ellos buscando provocar compras por impulso, PERO ANTES DE ACCEDER A HACER LA COMPRA

  • Verifica política de garantía
  • Verifica política de devolución
  • Días para entrega de orden
  • Servicio al cliente, opciones para comunicarte
  • Llama y comprueba que atienden
  • Localización geográfica
  • Descripción de los productos / tamaño de las prendas y equivalencias nacionales

¡ALERTA CON ANUNCIOS EN REDES SOCIALES, DE TIENDAS que no existen! sólo buscan vender pero luego de la venta no hay servicio.

  1. Si tiene que ir a un local/establecimiento ¡apoye al comercio local y estimula la economía local!Vaya en horario menos concurrido; contáctelos e infórmese de las instrucciones y protocolo general de servicio: adquiera ropa, zapatos, cosméticos, servicio corporal, etc. Si no conoce a dónde ir, pregunte y amistades, familiares o seguidores en redes sociales le podrán compartir sugerencias.

  1. Apoye al emprendedor– adquiera productos y servicios de extraordinarios emprendedores cerca de usted, y contribuya al sustento económico de una familia. Compre accesorios, productos o servicios de belleza, variedad de artículos, hasta confección de alimentos, postres y refrigerios de temporada. ¡Muchos tienen sus tiendas en internet, o en redes sociales!

  1. Tarjetas de Regalo(disponibles física y/o electrónica) – variedad de opciones a escoger, por ejemplo por establecimiento, marca, para restaurantes, o general donde selecciona la cantidad monetaria. Recomiendo, para personalizar la experiencia, enviar una nota con instrucciones de que al usarla le envíen un video mostrando en qué se usó, o coordinar video llamada, para conversar sobre lo adquirido.

Deseo que tengas una feliz experiencia de compras de temporada, de cualquier forma que lo hagas. Recuerda hacerlo de forma segura, inteligente si lo haces en línea, e impulsar la economía local.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP
Somos un periódico puertorriqueño respaldado
SONDEO: ¿Estas conforme con el resultado de las elecciones generales?

Más populares

Síguenos en Instagram