Culminan ciclo de conferencias virtuales sobre conservación y calidad de agua

EDICIÓN IMPRESA

La Corporación para la  Sustentabilidad Ambiental (COSUAM de Puerto Rico) completó su primer ciclo de  conferencias virtuales de la nueva era digital del Programa de Escuelas Sustentables (PES) que comenzó el pasado mes de octubre. La organización saltó a la fase digital con una charla virtual sobre la Sustentabilidad Ambiental en el mes de junio y comenzó  oficialmente con las escuelas del PES desde octubre ofreciendo charlas sobre  compostaje, los terremotos y la conservación de agua. Estudiantes de Arlene Gómez  Cirino, distinguida Colaboradora del PES coordinó con el Dr. Angel R. Torres Valcárcel,  científico ambiental y director del PES para ofrecer varias conferencias virtuales sobre  la conservación y calidad del agua para sus 129 estudiantes de séptimo y octavo  grado de la Escuela Carmen L. Feliciano Carreras de Río Grande.

 

 

Gómez Cirino es la pionera en la educación relacionada a la calidad de agua y  su conservación en el PES y la maestra más activa trabajando con el tema en el  Programa. La exitosa maestra organizó y supervisó las conferencias remotas de Torres  Valcárcel en las cuales se discutieron bases científicas, la vital importancia del agua  para los seres vivos y ecosistemas, los cuerpos de agua de Puerto Rico, impactos  ambientales y medidas de conservación para proteger este valioso recurso. Torres  Valcárcel resaltó el rol de la vegetación y la importancia de las aguas subterráneas  en el ciclo del agua. Gómez Cirino planea continuar desarrollando actividades para  reforzar el tema el próximo semestre contando con el apoyo de Torres Valcárcel y el  PES.

 

 

COSUAM de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro creada para  promover la “Sustentabilidad Ambiental” y la “Salud Pública”. El PES es un programa  nativo creado por COSUAM de Puerto Rico para adelantar sus metas institucionales  desde el ámbito escolar PK-12. En los años 2013 y el corriente año 2020 el PES fue  reconocido por Energy Globe como el Proyecto Sustentable de Puerto Rico. Para más  información sobre la organización y sus proyectos y actividades pueden visitar las  páginas en Facebook y Twitter, escribir a cosuam.pr@gmail.com o comunicarse al 787- 674-3155.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP
Somos un periódico puertorriqueño respaldado
SONDEO: ¿Estas conforme con el resultado de las elecciones generales?

Más populares

Síguenos en Instagram