El secretario del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), Edan Rivera Rodríguez informó el lunes que los precios de la gasolina y el diésel deben reflejar una baja.
“Los precios reportados aplicarán a aquellas estaciones que se reabastezcan de combustible durante el día. Por eso la importancia de los rótulos que, desde la semana pasada, deben exhibirse en las gasolineras con el detalle de la fecha de reabastecimiento. Estos rótulos ponen al consumidor en posición de confrontar esa información con las tablas de precios publicadas de modo rutinario por el DACO.
Cabe destacar que, durante la semana pasada, los precios del petróleo y sus derivados experimentaron una tendencia a la baja en los mercados de referencia. A nivel local, dicho comportamiento se reflejó a nivel de la venta al por mayor, tanto en la gasolina como en el diésel. En cuanto al precio en bomba, dado que la baja ha sido relativamente constante, para el día de hoy la misma debería reflejarse en una cantidad considerable de estaciones.
El DACO se mantiene activo, velando por el cumplimiento con los márgenes congelados en virtud de la Orden 2022-003. Dicha Orden ha sido medular para evitar las alzas injustificadas en los precios de los combustibles; y, de aprobarse la moratoria a la crudita, permitirá asegurar que la exención llegue directamente al bolsillo del consumidor”, dijo el secretario en declaraciones escritas.