PUERTO RICO POSTS

DDEC crea alianza con oficinas municipales de asuntos de la juventud

Como parte del nuevo plan de trabajo del Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ) del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), se convocó hoy a todos los municipios con oficina de asuntos de la juventud para presentar los nuevos proyectos e iniciativas que el gobierno central estará trabajando en beneficio de los jóvenes puertorriqueños.

 

 

“Los jóvenes son una pieza fundamental para fomentar un desarrollo económico sostenible, acorde con las prioridades del gobernador Pedro R. Pierluisi. Por tal razón estamos creando un plan abarcador de proyectos nuevos e iniciativas innovadoras para el beneficio de nuestros jóvenes. Precisamente dentro de ese plan queremos que los municipios sean nuestros aliados y nos ayuden a promover los programas dirigidos a los jóvenes para que le puedan sacar el máximo a todas las oportunidades disponibles para ellos”, expresó Manuel Cidre Miranda, secretario del DDEC.

 

 

Los temas principales que atendieron en este primer cónclave fueron oportunidades del primer empleo para los jóvenes, internados de verano, Club Jovem (Club Joven emprendedor) y el lanzamiento de un nuevo programa que estará implementando el DDEC en los próximos días.  De igual forma, los representantes de cada municipio lograron exponer sus puntos respecto a qué apoyo necesitan del gobierno central.

 

 

“Esta es la primera reunión que realizamos, pero nuestra meta es realizarla trimestralmente y ser un apoyo para estas oficinas en sus municipios. Tenemos muchas iniciativas y nuestro compromiso es brindarles las mejores oportunidades a todos los jóvenes de Puerto Rico”, añadió Jorge E. Pagán, director del Programa de Desarrollo de la Juventud.

 

 

Pagán destacó que solo 22 municipios cuentan con oficinas dedicadas a la juventud, lo cual representa un nuevo reto para lograr el alcance de las iniciativas del PDJ a nivel municipal.

 

“Cuando nos enteramos de la cantidad de municipios que no cuentan con una oficina para asuntos de la juventud, nos dimos a la tarea de desarrollar un plan para visitar estos ayuntamientos y ofrecerles herramientas a los primeros ejecutivos municipales, con el fin de abrir una oficina para importante población. Es un gran reto, pero estamos seguros de que lograremos grandes avances a favor de nuestra juventud”, concluyó Pagán.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?