DDEC integra nuevos servicios de financiamiento para empresarios

EDICIÓN IMPRESA

Manuel Cidre Miranda, secretario de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) anunció que, a partir de este mes de septiembre, se ofrecerán servicios de orientación en financiamiento a empresarios a través de la plataforma de micro préstamos KIVA desde las facilidades del Centro Único de Servicios (CUS), en conjunto con Causa Local, Inc.

 

“Tener acceso a financiamiento es uno de los principales retos que enfrenta cualquier empresario. La integración de estos servicios de opciones de financiamiento viene a complementar nuestra oferta de productos en incentivos que ofrece el DDEC. Además, representa una oportunidad para aquellos comercios que no cualifiquen a nuestros programas, puedan obtener orientación sobre estas alternativas de financiamiento,” indicó el secretario del DDEC.

 

Causa Local es una entidad sin fines de lucro que facilita educación financiera y acceso a capital no tradicional a comunidades e individuos en desventaja o de bajos ingresos. Ha apoyado a sobre 300 empresarios y otorgado más de $2.5 millones a través del préstamo Kiva a 0% de interés. Kiva.org es una plataforma mundial de “crowd-lending”, un mecanismo de financiación colectiva donde inversionistas prestan dinero a una empresa a cambio del repago del préstamo. Causa Local ayuda a promover los préstamos Kiva en Puerto Rico.

 

Ana María Cintrón, directora ejecutiva de Causa Local, sostuvo que: “para el 2021, tenemos como meta educar y facilitar el acceso a capital a sobre 200 empresarios locales, desplegando aproximadamente $2 millones en financiamiento. Se proyecta tener un impacto económico de sobre $2.7 millones y fomentar la creación de sobre 103 empleos. El trabajo en equipo junto al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio va a fortalecer a los empresarios locales para que puedan crecer sus negocios”.

 

Entre los requisitos principales para solicitar este tipo de préstamos se encuentran: tener Registro de Comerciante, poseer una cuenta de banco comercial, someter información financiera básica de su empresa y foto del empresario. No es necesario tener crédito para solicitar, no puede estar en bancarrota o tener antecedentes penales.

 

Personal de Causa Local estará disponible todos los martes en el CUS, ubicado en el primer nivel del edificio de la Compañía de Fomento Industrial en Hato Rey, con un horario de servicio de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. Los empresarios podrán sacar cita a través de ddec.tuserviciopr.com bajo Centro Único de Servicios. Se les requerirá a los visitantes seguir las normas de protección y seguridad para evitar la propagación del Covid-19

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

Síguenos en Instagram