DDEC invita a comerciantes a participar de evento virtual

EDICIÓN IMPRESA

Como parte de la celebración del 4to PTAC National Day (Procurement Technical Assistance Centers), el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre Miranda, invita a los comerciantes y empresarios locales interesados en exponer y vender sus productos o servicios al gobierno federal, a participar en un evento virtual organizado por el Federal Contracting Center (FeCC) de la agencia, el próximo miércoles, 15 de septiembre, de 8:30 a.m. a 10:00 a.m.

 

“Esta actividad ha sido programada con la intención de unirnos a la celebración del PTAC National Day, proveyendo a los pequeños y medianos comerciantes información y orientación que les ayude a expandir sus negocios, vendiéndole al gobierno federal, cuyos procesos de compra son regulados de forma diferente. Los exhortamos a no dejar pasar esta oportunidad y participen y se beneficien de la valiosa información que compartirán expertos en el tema. También, los invito a coordinar citas con el personal del FeCC de manera que puedan apoyarlos y asistirlos con sus planes de ventas al gobierno federal”, expresó Cidre Miranda.

 

Por su parte, el gerente del FeCC, Pedro Acevedo, detalló que la actividad programada contará con la participación de Félix Cabrera, especialista en compras del Puerto Rico PTAC, y representantes del sector privado. Acevedo ofrecerá una charla sobre cómo mercadear los productos y servicios al gobierno federal.

 

“Queremos que los comerciantes también sepan que nuestra oficina está abierta de lunes a viernes, con personal conocedor del tema y estamos bien comprometidos con apoyarles en sus planes de ventas al gobierno federal. Los invitamos a contactarnos para calendarizar las citas que sean necesarias y poder servirles de facilitadores en el logro de sus metas comerciales a nivel federal. Hemos logrado aumentar la cantidad de pequeños negocios que han competido y ganado contratos federales, estatales y locales”, expresó Acevedo.

 

El gerente del FeCC mencionó que del 2016 al 2020 han ofrecido orientación, entrenamiento y asistencia técnica a 7,945 comerciantes y que se han logrado contratos con el gobierno federal, ascendentes a $906 mil para venderles diversos productos y servicios. Todos los servicios brindados por el FeCC son gratuitos.

 

El National PTAC Day unirá a los 90 PTACs que existen en los 50 estados, Guam, las Islas Marianas del Norte y Puerto Rico, a unos 54 mil clientes que sirven y a posibles nuevos clientes, compartiendo historias de negocios exitosos y el impacto económico significativo que los clientes han creado en sus comunidades.

 

Para participar en el evento virtual, acceda al siguiente link: https://www.federalcontractingpr.com/Events. También puede solicitar los servicios que ofrece el FeCC escribiendo a fecc@ddec.pr.gov y llamando al 787-758-4747 ext. 3181.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

Síguenos en Instagram