Declaraciones de Miguel Romero tras Tribunal de Apelaciones revocar Sentencia

EDICIÓN IMPRESA

“En el día de hoy, el Tribunal de Apelaciones revocó la bien fundamentada Sentencia emitida por el honorable Anthony Cuevas Ramos, juez del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, la cual desestimó el recurso de impugnación de la elección de San Juan.

 

 

Es importante destacar que la Sentencia del Tribunal de Apelaciones fue una dividida, emitida por dos (2) jueces de los tres (3) que componen un panel de dicho tribunal. La misma dispone que, conforme al Artículo 10.15 del Código Electoral, bastaba con notificar el escrito de impugnación al candidato impugnado. Ello, no se sostiene en derecho ya que el propio Artículo 10.15 requiere que se notifique el recurso, conforme a la Regla 4.4 de las de Procedimiento Civil. Además, esta determinación resulta contraria a los principios más elementales del debido proceso de ley.

 

 

 

A tales efectos, estaremos solicitando al Tribunal Supremo de Puerto Rico que revise y revoque la errónea determinación emitida 2-1 por un panel del Tribunal de Apelaciones y, restablezca la determinación bien fundamentada del Tribunal de Primera Instancia, desestimando así la impugnación de la elección de San Juan”.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP
First Medical
Somos un periódico puertorriqueño respaldado
SONDEO: ¿Estas conforme con el resultado de las elecciones generales?

Más populares

Síguenos en Instagram