Declaraciones del Presidente del Senado con motivo de su radicación a la Presidencia del PPD

EDICIÓN IMPRESA

“Al fundarse el Partido Popular en el 1938, se inició una gesta patriótica de encaminar los ideales y las causas del pueblo de Puerto Rico, a través de este instrumento de justicia social.

 

 

 

 

Esos mismos principios que dieron vida a este movimiento, están nuevamente presentes: la lucha por un país más justo que erradique la pobreza y la desigualdad, la necesidad de servicios de salud de primer orden y la apertura de oportunidades de educación y empleos para nuestros jóvenes.

 

 

 

 

Esas coincidencias que se modifican en sus causas, son y deben ser, temas prioritarios en cualquier gobierno. Durante las pasadas elecciones, el electorado envió un mensaje inequívoco de la necesidad de atender esas realidades – que son en realidad injusticias que han estado presente – buscando puntos de convergencias más que de discrepancias.

 

 

 

Ante esa encrucijada, el Partido Popular debe asumir su rol ante la historia, dirigiendo los esfuerzos desde la Rama Legislativa y con la ayuda del ejecutivo y los municipios, para beneficio del país. En este momento crucial, hay que decidir si uno va a estar en las gradas esperando a que otro actúe, o, en cambio, tomando la ofensiva y asumiendo responsabilidades.

 

 

 

Con eso en mente y con el deseo de ponerme a la disposición del Partido Popular Democrático, como siempre he hecho en los momentos trascendentales, hoy les comunico que estaré aspirando a la presidencia del Partido Popular Democrático por lo que he radicado formalmente los documentos requeridos.

 

 

 

 

Lo hago, convencido de la capacidad de nuestro partido de unirnos y lograr grandes cosas para Puerto Rico; lo hago, convencido que nos asiste la razón, que tenemos las mejores ideas y la vocación del servicio desinteresado y libres de corrupción. Lo hago, porque el Partido Popular es el instrumento de cambio social y de futuro para Puerto Rico; y las responsabilidades no se rehúyen.

 

 

 

En esta agenda, todos los populares somos indispensables. Nos espera una tarea de muchos, no de pocos; una tarea impostergable con nuestro país y nuestros ideales. Esta semana, en momentos en que conmemoramos el natalicio del más grande de todos los puertorriqueños, Luis Muñoz Marín, reafirmamos los principios y las causas que él nos enseñó y que nos guiarán como buenos populares.

 

 

 

Por eso, mi labor será unir al Partido y prepararlo para ganar en el 2024. En esa faena, la voluntad del liderato y la base de este partido, será el motor que nos dará la fuerza y la nueva agenda que nos espera.

 

 

 

Hoy damos el primer paso, y en unos días, compartiré la agenda detallada, que hará del Partido Popular, el instrumento de cambio que Puerto Rico necesita. Es el momento en que se reclama un nuevo equipo que tenga más interés en el trabajo y menos en las aspiraciones; que una y no divida  y que nos permita caminar juntos para encender la antorcha de la esperanza. Muchas gracias”.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP
First Medical
Somos un periódico puertorriqueño respaldado
SONDEO: ¿Estas conforme con el resultado de las elecciones generales?

Más populares

Síguenos en Instagram