Delta domina en EEUU y representa 83% de los nuevos casos de COVID-19

EDICIÓN IMPRESA

La variante Delta continúa avanzando y representa aproximadamente el 83% de los casos del coronavirus que causa el COVID-19 en Estados Unidos, informaron las autoridades de salud de ese país el martes.

El porcentaje significa un aumento drástico desde la semana del 3 de julio, cuando esa variante representó aproximadamente el 50% de los casos de coronavirus secuenciados genéticamente.

“La mejor manera de prevenir la propagación de variantes de COVID-19 es prevenir… y la vacunación es la herramienta más poderosa que tenemos”, afirmó la doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, durante un audiencia en el Senado de Estados Unidos.

Es una versión del coronavirus que se ha encontrado en más de 80 países desde que se detectó por primera vez en India. Recibió su nombre de la Organización Mundial de la Salud, que nombra variantes notables según el alfabeto griego.

Los virus mutan constantemente y la mayoría de los cambios no son preocupantes, pero aún así existen previsiones porque algunas variantes pueden evolucionar lo suficiente como para ser más contagiosas, causar enfermedades más graves o burlar la protección que brindan las vacunas.

Los expertos dicen que la variante Delta se propaga más fácilmente debido a mutaciones que hacen que se adhiera mejor a las células de nuestro cuerpo. En el Reino Unido, la variante ahora es responsable del 90% de todas las nuevas infecciones.

Aún no está claro si la variante enferma más a las personas, ya que es necesario recopilar más datos, dijo el Dr. Jacob John, que estudia los virus en el Christian Medical College en Vellore, en el sur de la India.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

Síguenos en Instagram