Denuncian a Familia por violar acuerdos

EDICIÓN IMPRESA

Servidores Públicos Unidos (SPU) denunció hoy que luego de haber acordado con el Departamento de la Familia que los procesos de distribución de alimentos a las familias participantes sería de manera servicarro en vez de manera peatonal, hoy en el municipio de Vega Baja se está realizando de la manera tradicional, a pesar de tener poco equipo de desinfección y protección.

 

“Estamos en un repunte de casos de Covid-19, por eso cuando vimos la promoción de los eventos de distribución de alimentos que iban a ser presenciales, le solicitamos al Departamento de la Familia, que realizáramos este tipo de actividades de manera más segura para el personal que labora en estos eventos y se propuso el sistema de servicarro”, sentenció Solimar Hernández, presidenta de UPETEC, Local 3234 de SPUPR-AFSCME.

 

La dirigenta comentó que “con este sistema nosotros estamos de acuerdo ya que así el contacto entre las personas es menor, se evitan situaciones donde las personas se aglomeren violentando el distanciamiento social y se cumple a cabalidad con nuestra misión. No entendemos las razones para que violentaran el acuerdo en Vega Baja. Ahora mismo están allí realizando las tareas con poco equipo de desinfección, algo totalmente innecesario”.

 

Hernández explicó que al comunicarse con el administrador de la Adsef su respuesta fue que el municipio no estuvo de acuerdo.

 

“Para nosotros esa no es una respuesta válida ni responsable. Nuestra agencia es la encargada del personal del Departamento de la Familia, no el Municipio. Para eso se hacen reuniones de coordinación y se llegan a acuerdos. Hacemos responsable al patrono de cualquier situación de salud que allí ocurra”, planteó.

 

Por su parte, Benjamin Borges, síndico y portavoz de SPU, señaló que el gobierno debe de ser el primero en dar el ejemplo al pueblo y exigirse hacer lo mismo que se le pide a otros.

 

“Los empleados públicos son personas como cualquier otra, no tienen una inmunidad especial al Covid. Si el gobierno exige a las empresas privadas tomar medidas para evitar situaciones de aglomeramiento, se exigen bajar los aforos, lo más lógico es que en las actividades gubernamentales donde se esperan muchos participantes se evalúen las opciones para tener los mayores estándares de prevención y protección. Nosotros traemos nuestras preocupaciones y soluciones al patrono y llegamos a acuerdos y lo mínimo que esperamos es que cumplan”.

 

Los líderes sindicales recordaron que el personal de Familia ha estado activo desde el inicio de la pandemia y ha sido responsable de proveer alimentos a miles de familia en Puerto Rico durante esta crisis sanitaria, por lo que lo mínimo que puede hacer esta agencia es garantizarles las medidas de prevención y protección necesarias a este vital personal para que se mantengan saludables y así poder continuar brindando un servicio de excelencia a la población.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

Síguenos en Instagram