Departamento de Microbiología de Ciencias Médicas se une al Puerto Rico Virtual Asthma Summit 2021

EDICIÓN IMPRESA

El Departamento de Microbiología de la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), anunció hoy que se unirá a la celebración del Puerto Rico Virtual Asthma Summit 2021. El evento virtual se extiende hasta el 11 de mayo de 2021.

 

Como parte del foro, el Dr. Benjamín Bolaños, Catedrático Asociado del Departamento de Microbiología del RCM, junto a su estudiante la candidata doctoral Lorraine N. Vélez-Torres, ofrecerán la conferencia Contribución del Aire Exterior a la Población de Hongos en Interiores en Puerto Rico.

 

“Estos estudios refuerzan la importancia del aire exterior en la presencia de hongos en el interior de nuestros hogares. Podemos ver el aire exterior y el aire interior como un continuo donde los hongos del exterior se infiltran en los ambientes construidos por la ventilación natural desencadenando el asma y la rinitis alérgica”,  expresó el Dr. Benjamín Bolaños.

 

Durante el encuentro se presentará la Proclama del Día Mundial del Asma y se abordarán temas de relevancia tales como:  Actualizaciones del Programa de Asma de Puerto Rico; ¿Qué es un plan de acción para el asma?; El asma y Covid-19. Así como las preguntas más frecuentes sobre la Calidad del aire interior y Covid-19.

 

Actualmente, más de 128,500 niños en Puerto Rico tienen asma. Las regiones con el mayor número de casos reportados son Arecibo y Aguadilla-Mayagüez.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas