Departamento de Salud busca reducir hospitalizaciones

EDICIÓN IMPRESA

El Secretario del Departamento de Salud (DS), el doctor Carlos R. Mellado, anunció hoy una iniciativa donde se utilizarán tratamientos monoclonales en pacientes de COVID-19 para evitar el aumento de pacientes hospitalizados. 

 

Durante una conferencia de prensa, el Secretario compartió que este proceso se estará llevando a cabo en diversos centros médicos en la Isla y esperan que tenga buenos efectos en los altos números de hospitalizaciones. 

 

“1,351 pacientes se han atendido (con este medicamento), pero queremos utilizarlo más ya que es un medicamento que ha tenido un resultado bien positivo en evitar hospitalizaciones y disminuir mortalidad”, resaltó Mellado. 

 

Para cualificar para el tratamiento, los pacientes deben haber dado positivo al virus y no puede mostrar dificultad respiratoria. Además, pacientes asmáticos y con enfermedades en el corazón, entre otros, también cualifican para el tratamiento. De mostrar síntomas como la dificultad respiratoria, el tratamiento no funcionará y el paciente puede necesitar hospitalización. 

 

Por otra parte, Mellado informó que el DS se encuentra investigando el uso recetado de ivermectina como medicamento contra el COVID-19 y pacientes ser negados de atención médica. 

 

El Secretario explicó que el departamento está investigando algunos médicos que han recomendado el medicamento comúnmente utilizado para tratar parásitos a pacientes que están mostrando síntomas de COVID-19, a pesar de no ser una medida autorizada por la Administración de Medicamentos y Alimento (FDA por sus siglas en inglés).  

 

Además, también añadió que se encuentran indagando en la posibilidad de médicos negarle atención a pacientes tras un vídeo ser compartido por las redes sociales denunciando este caso durante el fin de semana. 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

Síguenos en Instagram