Departamento de Salud federal otorgará sobre 15 millones a los Centros 330

EDICIÓN IMPRESA

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) anunció que otorgó mil millones de dólares del plan de rescate estadounidense para proyectos de construcción y renovación de centros de salud en toda la nación. A nivel local, los Centros 330 recibirán sobre 15 milllones, que permitirán la construcción y remodelación las clínicas, instalaciones de salud más modernas y generará empleos.

 

El financiamiento se basa en el compromiso del presidente Biden de garantizar la equidad en el acceso a los esfuerzos de respuesta al COVID-19 y a los servicios de atención primaria de salud de alta calidad. Los centros de salud que reciban estos fondos podrán utilizarlos para las necesidades de capital relacionadas con COVID-19 y para construir nuevas instalaciones, renovar y ampliar las existentes y comprar nuevos equipos.

 

“Esta ayuda permitirá a nuestros centros el continuar ofreciendo servicios de salud primaria de calidad  a las poblaciones más vulnerables y construir instalaciones de vanguardia para estar mejor preparados y continuar los esfuerzos durante la pandemia de COVID-19”, Indicó la Presidenta de la Asociación de Salud Primaria de Puerto Rico (ASPPR), Gladys Rivera Estela.

 

La Asociación de Salud Primaria de Puerto Rico (ASPPR), es una organización sin fines de lucro que recibe fondos del Negociado de Salud Primaria (BPHC, por sus siglas en inglés), Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés), y de la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA, por sus siglas en inglés) para apoyar a los Centros de la Red de de Prevención y Salud Primaria 330 que, a su vez, son financiados con fondos de la sección 330 de la Ley de Salud Pública Federal. Conocidos como los “Centros 330” estas 22 organizaciones operan 95 clínicas, unidades móviles y diversos programas en las escuelas dirigidos a poblaciones especiales; ofrececiendo sus servicios dentro de toda la isla.

 

Para información adicional sobre los Centros 330 puede visitar nuestra página web www.saludprimariapr.org o buscarlos en Facebook como SaludPrimariaPR.

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

Síguenos en Instagram